La UAPUAZ Promueve Cultura de Paz y No Violencia

En representacion de la directora general de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), Angélica Colin Mercado, el docente Fernando Hazael Huerta Robles, comentó que, dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la No Violencia -2 de octubre-, la  UAPUAZ llevó a cabo un ciclo de conferencias y talleres por parte de personal de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad, en los programas I, II, III, IV, V, VI, XI, XII.

 

Hazael Huerta aseguró que el objetivo de estos eventos es crear conciencia de que la paz es el camino hacia la transformación, así como la educación, el diálogo, el respeto y el trabajo en conjunto con las instituciones, organizaciones y sociedad para consturir una cultura de paz y no violencia.

 

En ese sentido, dijo, “la idea es fomentar esta cultura en el sector más vulnerable de la comunidad universitaria, y así poder consolidar y fortalecer el tejido social a través de la investigación, educación y acciones preventivas”. Finalmente, expresó que con estas actividades se busca divulgar el mensaje de una cultura de paz, tolerancia y comprensión entre la comunidad universitaria de la UAPUAZ.

Comparte esta nota!