Ponen en Marcha Campaña Transporte Rosa

Como parte de las acciones emprendidas desde el Sistema Municipal DIF Guadalupe durante octubre, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, se implementó la campaña denominada Transporte Rosa, impulsada por la Presidenta Honorífica de dicho organismo, Susy Solís de Chávez.

Esto, con el objetivo y el interés de fomentar en las mujeres de todo el municipio la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, así como para facilitarles su traslado a la UNEME DEDICAM, donde previamente se les agenda una cita y se les ofrece información general sobre el cuidado de la salud.

Susy Solís, Presidenta Honorífica del DIF Guadalupe, explicó la importancia de hacer labor de prevención para detectar a tiempo el cáncer de mama, principalmente en las comunidades rurales, y facilitar no sólo la realización del examen, sino también el traslado de cientos de mujeres a la UNEME DEDICAM.

Además, el DIF Guadalupe adquirió el compromiso de estar pendiente de los resultados de cada una de las mujeres que participan en la campaña para hacérselos llegar de manera personal, y en caso de que se requiera dar seguimiento especial a algún caso, ofrecerles el acompañamiento necesario y seguir facilitando su traslado para recibir tratamiento.

El traslado al que se refiere la campaña de Transporte Rosa se realiza en el vehículo asignado al DIF Guadalupe, con capacidad para transportar a 13 personas, y durante este mes de octubre se han programado traslados a grupos de mujeres de las comunidades de San Ramón, El Mastranto, Conquistadores, Martínez Domínguez, Zóquite, Tacoaleche, Santa Mónica, Colonia Osiris y Cieneguitas.

Los requisitos para realizarse el estudio son tener entre 40 y 69 años de edad, llevar resultados de mastografías anteriores para facilitar la interpretación del estudio actual, copia de credencial del INE y presentarse bañadas y depiladas, sin aplicarse crema ni desodorante.

Comparte esta nota!