PRI Es MORENA: Laviada

En la conferencia de prensa de este lunes, Movimiento Ciudadano a través del Diputado Enrique Laviada, Berenice Villagrana y Cuauhtémoc Calderón, integrantes de la Coordinación Estatal, comentaron reflexiones acerca de la nueva conformación política en nuestro país al unirse el PRI con Morena.

Cuauhtémoc Calderón, por su parte, comentó que “Va por México fracasó porque la principal oferta al ciudadano era ser un bloque de contención legislativa en contra de Morena, hoy son comparsa y cómplices de ellos. Traicionaron a los ciudadanos con la oferta del voto útil. La sociedad por desesperación decidió votar por quiénes, en apariencia, representaban una oposición al Presidente y a Morena. Hoy queda claro que la única oposición que plantea ideas, soluciones y posturas precisas en Movimiento Ciudadano”.  Concluyó.

El Diputado Enrique Laviada, señaló que es de todos es conocido la reforma constitucional de Morena para la militarización del país. Dicha iniciativa fue propuesta por el PRI, misma que será el preámbulo de la desintegración y tumba del partido tricolor. Recordó las palabras de Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, cuando denunciaba el atropello de las instituciones con un discurso de defensa del país para evitar los embates de López Obrador y Morena.

En Movimiento Ciudadano estamos buscando 100 mil líderes a nivel nacional para construir un proyecto viable y contundente de nación. Morena es un partido de un solo hombre”. Hoy tenemos un desastre en México, en términos económicos la inflación es la más alta de los últimos 30 años y la canasta básica es inalcanzable. Morena es la fábrica más grande de pobres de nuestro país, sólo le interesa el voto a cambio de dádivas disfrazadas de programas sociales.

A pregunta expresa, el Diputado Laviada comentó que Movimiento Ciudadano propone alternativas más allá de la militarización del país, “nosotros estamos seguros que debe de existir mayor preparación, formación y profesionalización policial. Mayor equipamiento y armamento, además de procesos de formación en inteligencia policial. Uso y capacitación en tecnologías para la prevención y el combate a la violencia y la delincuencia. Sobre todo, mayores garantías individuales como los son; seguro de vida, becas para sus hijos, acceso a viviendas dignas, reconocimientos al mérito y desempeño”

Finalmente, se recordó que Movimiento Ciudadano fue quién ingresó en la Legislatura del Estado la iniciativa de Revocación de Mandato. Dicha iniciativa está congelada en la Comisión de Puntos Constitucionales. Con argucias legales, el Presidente de la comisión, Diputado Jehú Salas, ha omitido la dictaminación de un tema que es una exigencia cotidiana de los ciudadanos de Zacatecas. “Recuerden los abucheos en los eventos públicos al Gobernador David Monreal. Mientras acababan de suceder los hechos de la cobarde masacre de los policías de Calera, el Gobernador daba tiempo a los preparativos para el congreso charro. Evidente su frivolidad e indiferencia a la realidad en nuestro estado”. Finalizó.

 

 

 

Comparte esta nota!