Rinde 1er Informe de Actividades Lilia Segovia de Murillo Al Frente del SMDIF

Sombrerete, Zac.- Con la plena convicción de seguir trabajando por los que menos tienen y las familias más endebles del Municipio, Lilia Eugenia Segovia de Murillo; presidenta honoraria del SMDIF de Sombrerete, presento su primer informe de actividades en el presente trienio 2021-2024 donde resalto los avances en esta responsabilidad con el apoyo del municipio y las comunidades migrantes.

La primera dama del, municipio dio cuenta de las actividades ante la presencia de autoridades locales con su esposo Alan Murillo Murillo, sus hijos y familiares además de colaboradores de su entidad municipal.

Ante ellos, Segovia de Murillo, externo que cumpliendo objetivos en apoyo alimentario fueron entregados más de 120,000 apoyos entre asistencia a personas vulnerables, desayunos escolares, programas de asistencia social y cocina económica.

Porque la salud es compromiso, fueron realizadas más de 2, 000 acciones en el área médica, entre consultas, intervenciones dentales, apoyos alimentarios, traslados y terapias a personas en situación de discapacidad.

Cambiando paradigmas y fomentando emociones libres 1,240 actividades se realizaron en ejercicios de trabajo social, visitas, trámites y revisión de casos.

Los programas de conferencias y pláticas de sensibilización, han impactado a más de 16,000 jóvenes sombreretenses.

Externó que ellos desean familias con valores, en el área jurídica, fueron cerca de 7,800 trámites, atención, asesoría, acompañamiento y seguimiento de carácter legal.

El DIF se ha transformado, hoy dijo, los servicios que ofrecemos generan buenos resultados, atendemos diariamente a personas en condición de bajos recursos, mediante el desarrollo de gestiones que beneficien a los sectores vulnerables, brindando servicios de atención médica, traslados a hospitales, rehabilitación, apoyos económicos, compra de medicamentos, cirugías, convenios y trabajo por la asistencia social.

Como presidenta, me he comprometido a conocer las necesidades y desarrollar oportunidades a través de gestiones que brinden una mejor calidad de vida, trabajando con grupos vulnerables en sectores de alta marginación social, combatiendo la deserción escolar y promoviendo una buena salud física y emocional de los habitantes del municipio.

Ofrecer un servicio a las madres y padres trabajadores, en atención al cuidado de sus hijos, se proporciona a los niños un lugar adecuado, seguro, coordinado por personal capacitado para el desarrollo integral del menor.

Buscamos ser un DIF más cercano, renovado, en busca de un pleno desarrollo familiar, emocional y físico. El derecho de los niños a poder jugar, divertirse, aprender los valores de la familia, brindándoles los cuidados adecuados para su educación, es la misión que cosechamos cada mañana en la atención de los 69 niños que se encuentran al cuidado de nosotros, desde las áreas de lactancia, maternal y preescolar, los menores aprenden a ser sombreretenses felices, desde una edad temprana en el DIF Municipal nos preocupamos por fortalecer los lazos de la relación familiar.

Brindar siempre una educación de calidad fomenta un mejor desarrollo comunitario, la capacitación del personal dedicado al cuidado de los menores debe ser constante y continua, así mismo promover las tradiciones de nuestro municipio sensibilizando a nuestros pequeños ciudadanos y fortaleciendo la unión familiar.

Realizamos un trabajo humano y profesional, el DIF Municipal brinda a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, una oportunidad para mejorar la deficiencia física, mental y sensorial de individuos con algún tipo de padecimiento, se busca que los pacientes, logren realizar actividades en su vida cotidiana.

Más de 11,000 acciones fueron realizadas entre consultas especializadas, terapia y atención psicológica. Con calidez y buen trato establecemos nuevas oportunidades y mejores escenarios para las familias sombreretenses.   Concluyo.

 

 

Comparte esta nota!