UAZ e INCUFIDEZ Reafirman Apoyo a Estudiantes de Fisioterapia

Teniendo como sede la sala de juntas de la Rectoría, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en conjunto con personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), firmaron un convenio de apoyo para que los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia, puedan hacer sus prácticas en los espacios deportivos del mencionado instituto.

 

Durante la signatura, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, subrayó que este acuerdo beneficiará a los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia, “ya que con él tendrán la posibilidad de profesionalizarse como fisioterapeutas para atender diferentes solicitudes de la población  nivel funcional”.

 

Asimismo, indicó el mandatario universitario, se está trabajando para que en próximas fechas se entregue de manera oficial el edificio de laboratorios de dicha licenciatura, el cual es un espacio que cuenta con las instalaciones necesarias para su formación integral en bien del deporte y la salud de los zacatecanos.

 

Al hacer el uso de la voz, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, agradeció a las autoridades del INCUFIDEZ la oportunidad que se le está dando al estudiantado para aprender a brindar sus servicios terapéuticos, y a su vez, poder atender a la sociedad, que como pacientes los necesita.

 

En ese mismo contexto, la directora de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), Roxana Araujo Espino, dio la bienvenida y con gran entusiasmo celebró la firma de este convenio, donde los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia que integran la unidad académica que ella dirige, pueden tener una vinculación con la población zacatecana. Asimismo, agradeció al director del INCUFIDEZ y a su equipo de trabajo, así como a las autoridades universitarias, por el apoyo a los jóvenes estudiantes.

 

Por su parte, al exponer los motivos del convenio, la responsable del programa de la Licenciatura en Fisioterapia, Fabiana Esther Mollinedo Montaño, destacó que con este acuerdo se fortalece y se da apertura a que los alumnos puedan dar atención individualizada a las personas que asisten principalmente a las albercas olímpicas del instituto, sobre todo con hidroterapia, como lo es el caso de la alumna Frida Lozano, quien estuvo presente en el evento en representación de los estudiantes de este programa académico, y quien además, se encuentra realizando sus prácticas en el Centro Acuático Centenario.

 

Finalmente, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, destacó que los futuros fisioterapeutas podrán formar parte de las actividades del instituto, además de apoyar la vinculación de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad con la ciudadanía zacatecana, por medio del deporte.

 

En esta firma de convenio de colaboración entre la Licenciatura en Fisioterapia de la UAZ y el INCUFIDEZ, también estuvieron presentes los secretarios general y académico de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco, respectivamente, así como la jefa del Departamento de Ciencias Aplicadas, Paulina Elizabeth Villa.

Comparte esta nota!