Arranca Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos

Río Grande, Zac.- En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de este municipio, se realizó el arranque y banderazo oficial del Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos.

 

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, afirmó que, en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), el estado está preparado para implementar el operativo y ofrecer una atención integral a los connacionales que viajarán en el próximo periodo decembrino.

 

Informó que por, instrucciones del Gobernador, por segundo año consecutivo en Zacatecas se ha fortalecido el programa a través de los Servicios Paisanos, con lo que se trata de acercarles trámites y servicios de varias dependencias para que, durante su estancia en la entidad, realicen trámites de licencia de manejo, credencial de elector, entre otros.

 

Para ello, se ha dispuesto del portal sezami.zacatecas.gob.mx/servicios-paisano/ para la consulta de los servicios e información de las dependencias participantes.

 

Además -resaltó-, se dará apoyo y acompañamiento a todos los zacatecanos que planean viajar y se organizan en caravanas. “De una manera coordinada estaremos el INM, la comunidad zacatecana migrante y el Gobierno, a través de vehículos, en caravanas, el próximo 16 y 17 de diciembre”.

 

Se habilitó también el portal sezami.zacatecas.gob.mx/vehículo-caravana con información, recomendaciones y el registro de participantes.

 

A nombre del Gobernador David Monreal, Reyes Millán dio la bienvenida a los paisanos, deseando que tengan un viaje y estancia tranquila y segura.

 

En representación del General José de Jesús Barajas Santos, titular del INM en Zacatecas, Francisco Castro Sánchez precisó que el operativo inicia oficialmente este martes a nivel nacional y habrá de concluir el 31 de diciembre.

 

En el estado de Zacatecas se contará con la participación de 18 observadores en ocho puntos de información y un paradero de descanso en municipios como: Zacatecas, Concepción del Oro, Calera, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Trancoso y Villanueva, en puntos estratégicos para el arribo de los paisanos.

 

Mencionó que, si bien el programa está activo todo el año, en esta temporada se intensifica la presencia de los cuerpos de seguridad y vigilancia en la entidad.

 

El Presidente Municipal, Mario Córdova Longoria, dio la bienvenida a las y los asistentes de las diversas corporaciones, y agradeció el que se haya tomado en cuenta al municipio de Río Grande para este arranque de un operativo tan importante para nuestros paisanos.

 

Además del corte de listón del módulo de información Paisano, se realizó el banderazo del Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos.

Comparte esta nota!