Celebran Feria de la Salud en la Escondida

La presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, encabezó la Feria de la Salud, que se llevó a cabo con gran afluencia, en la comunidad La Escondida.

Cabe destacar que este evento se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas, con la finalidad de acercar los servicios y atención médica a la ciudadanía.

Durante su mensaje Maribel Herrera enfatizó que impulsar acciones coordinadas con los diferentes niveles de gobierno e instituciones, para acercar los servicios de salud a la gente, tiene como objetivo principal el de trabajar  en el tema de la prevención, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Ustedes son nuestra inspiración para una servidora y para mi esposo el alcalde, Jorge Miranda Castro, para seguir trabajando y sirviendo a la ciudadanía; ustedes están pequeños, están en la edad de poder prevenir una enfermedad, tener hábitos saludables, seguir estudiando, para afrontar adversidades que el día de mañana se les puedan presentar”, expresó a las y los alumnos de la primaria y telesecundaria de la comunidad.

Durante esta feria se ofrecieron los servicios de detección de diabetes y presión arterial, orientación de la salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer cérvico uterino y de mama, aplicación de vacunas, prevención de accidentes, prevención de adicciones, salud bucal y epidemiología (tuberculosis y pruebas de VIH y sífilis).

De igual forma, las autoridades municipales entregaron apoyos alimentarios, balones y un andador infantil que ayudará a mejorar su movilidad a un pequeño de esta comunidad. En este evento estuvieron presentes Berenice Valdez de Alba, directora del DIF municipal; Ruth Dueñas Esquivel, regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones del Ayuntamiento; Yolanda García, delegada de la comunidad La Escondida; y Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene.

 

Comparte esta nota!