Entrega Julio César Chávez Premio Municipal de la Juventud 2022

Con el objetivo de reconocer la participación de las y los jóvenes en la construcción de un municipio de paz y bienestar, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó el Premio Municipal de la Juventud en su edición 2022.

Este galardón se entregó a jóvenes guadalupenses, hombres y mujeres, cuya edad es de entre 12 y 29 años, y cuya conducta y dedicación es ejemplo irrestricto de desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas en el ámbito social.

Los ganadores de las 5 categorías que contempló la convocatoria, y quienes se hicieron acreedores a un reconocimiento y un premio en efectivo de 10 mil pesos, fueron: Frida Merlina González García en Logro Académico; Fátima Yoseline Ramírez Collazo en Responsabilidad Social; Cynthia Nayetzi Baeza García en la categoría de Emprendimiento; Greshya Jocelyn González Romo en Logro Deportivo y Ruy Carlo Martínez Ortiz, en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez Padilla reconoció la importancia de incentivar a las y los jóvenes para que formen parte de la reconstrucción del tejido social a través de valores como el amor, la humildad, el respeto, la dedicación y sobre todo, dijo, la comunión familiar.

Además, Chávez Padilla señaló que “no queremos juventudes que busquen solo reconocimiento de la gente por verse bien, juventudes que no entiendan la gran responsabilidad que tienen, queremos juventudes que piensen y actúen en soluciones y aportaciones que beneficien a la sociedad”.

Asimismo, reconoció que “el ser humano no se debe medir por la edad o por los rangos, sino por sus logros, y es para mí un honor que además de ser jóvenes, sean personas talentosas, estoy convencido de que, ustedes jóvenes, no son el futuro, sino el presente de este país y de este municipio”.

En tanto, al hacer uso de la voz, el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Mauricio Acevedo Rodríguez, dijo sentirse alagado por ser testigo del talento de los jóvenes guadalupenses en las diferentes disciplinas en que se desarrollan, y destacó que “ustedes cuentan con las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio que beneficien a la sociedad”.

Por su parte, María Teresa Martínez Castillo, Titular de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Guadalupe, mencionó que “es un honor reconocer a estos jóvenes que con sus aptitudes y talento destacado, construyen paz y beneficio para su entorno y coadyuvan en la construcción también de una ciudad de bien y de progreso”.

Al evento del Premio Municipal de la Juventud, también acompañaron al Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, Carla María Tena Mena, Presidenta de la Comisión Edilicia de la Juventud y Mario Martínez Robles, integrante del Consejo Municipal de la Juventud, y ganador de este premio en su edición 2021, así como del Premio Estatal de la Juventud 2022.

 

 

Comparte esta nota!