Entregan Apoyos Escolares en Guadalupe.

Con el objetivo de contribuir en las acciones que fortalezcan la educación en la entidad y coadyuvar de manera coordinada en las acciones del Programa de Apoyos Educativos para el Bienestar, que se lleva a cabo desde el Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudió a la Primaria Francisco E. García de la colonia Villas de Guadalupe, para acompañar a las autoridades estatales en la entrega de mochilas, uniformes escolares, mobiliario y material de limpieza, así como en las rifas de bicicletas, tabletas y demás regalos.

Fue la Secretaria de Educación del Estado, Maribel Villalpando, quien en compañía del alcalde, entregaron un cheque por 287 mil pesos a los padres de familia del turno matutino y otro cheque por la cantidad de 298 mil pesos a los del turno vespertino de esta institución educativa, ambos por el concepto de uniformes escolares.

Al hacer uso de la voz, La Secretaria de Educación del Estado, Maribel Villalpando refrendó su compromiso de trabajo siempre a favor de la niñez zacatecana a través del apoyo a la educación, argumentando que «existe todo el respaldo para los maestros y las maestras que son grandes aliados para hacer de la educación una de las herramientas más importantes para transformar la sociedad, porque son ustedes profesores los formadores de buenas personas».

Por su parte el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, ante más de 600 alumnos y personal docente y administrativo de este plantel escolar, y en presencia de padres de familia, reconoció que «jamás un gobernador como David Monreal Ávila, había visitado tantas escuelas y no sólo como una visita de cortesía, sino que llega con apoyos educativos que fortalecen la enseñanza y recreación de los niños y niñas».

Asimismo, Chávez Padilla se comprometió a continuar con la entrega de más apoyos de este tipo durante los próximos meses, no sólo en las instituciones educativas, sino también en las diferentes colonias y zonas rurales del Municipio.

«Quiero decirles que me da mucho orgullo que sigan estudiando, nosotros haremos nuestra parte porque gobierno que no trabaja en favor de las familias, no es cierto que está trabajando por una mejor sociedad», puntualizó el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla.

Comparte esta nota!