Inicia Actividades el Segundo Festival “Huellas Artísticas”

Ustedes son voluntad y finalidad sin fin, con sus actos construyen lo inquebrantable y marcan el camino, porque piensan como gigantes; ustedes no tienen corazón, tienen un volcán aquí, enfatizó Ernesto Felipe Ángeles Félix, Coordinador y organizador del Festival “Huellas Artísticas”

Gracias -estudiantes y artistas- por su entrega e ilusión, ustedes no están solos, vienen de la mano de aquellas niñas y niños que un día decidieron ser con el arte y hoy están cumpliendo su ilusión; ustedes son la alternativa, aquellos que resisten, los que verdaderamente dan la cara por el arte, dijo.

En la ceremonia de inauguración del Segundo Festival “Huellas artísticas” realizada en el teatro Fernando Calderón, Ángeles Félix destacó que con ello, “reafirmamos nuestra convicción, abrazamos nuestra ilusión, porque nuestra alma jamás podrá callarse”.

En su intervención el director de la Unidad Académica de Arte, el maestro Luis Herrera Alvarado, agradeció al colectivo Huellas artísticas “por proponer, por disponer y por congregarnos estos días en un festival que al momento de caminar, evidentemente dejará huellas”.

Al inaugurar a nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, doctor Rubén Ibarra Reyes, el citado festival, Herrera Alvarado, destacó que “hablar de esa huella, es reconocernos y reconocer en ustedes jóvenes, la capacidad de transformar al mundo, la capacidad de transformar con su arte a nosotros”.

Subrayó que, “aunque Zacatecas tiene distintas vocaciones, “una muy fuerte es la del arte, la vocación de la pintura, de la música y de todas esas artes que poco a poco empiezan a diluirse, a entremezclarse, entonces tendríamos que hablar de un programa tan rico como el de la Licenciatura en Arte, que es consciente de esa realidad que se entremezcla y que propone esa transdisciplinariedad”.

Les pido que sigamos aportando, construyendo juntos, en pos del arte de la transformación humana y del enriquecimiento de nuestro entorno social, finalizó.

En su intervención el director de la Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, afirmó que el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” “les ha abierto sus espacios con los que cuenta para llevar a cabo este Segundo Festival”, al tiempo que felicitó a los jóvenes estudiantes por la organización de dicho festival.

En el acto inaugural estuvieron como invitados especiales la directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, así como la responsable del Programa de Extensión, Creación y Difusión Artística de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Verónica Dávila Navarro, y en representación del maestro Rodolfo Pinedo García, Coordinador del Área de Arte y Cultura, asistió la maestra Emysant Galván, enlace institucional con Arte.

Durante el Segundo Festival “Huellas Artísticas” que organiza el colectivo universitario del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se llevarán a cabo la puesta en escena de obras de teatro, exposiciones, música, danza y otras expresiones de arte en distintos foros como el Teatro Fernando Calderón, la Fototeca Pedro Valtierra y la Ciudadela del Arte.

 

Comparte esta nota!