Reconoce Julio César Chávez apoyo de David Monreal a Favor de la Educación

La comunidad escolar de la Primaria José Vasconcelos de la Colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, Zacatecas, recibió al Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, quién acompañado del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla y de la Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, entregó distintos apoyos del Programa Apoyos Educativos para el Bienestar, al alumnado de ambos turnos del plantel.

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, agradeció y reconoció a las y los maestros zacatecanos por su compromiso hacia la gente y la niñez, y se dijo convencido de que la educación es el único instrumento de transformación, «lo mejor que podemos dejar como legado es una formación educativa», insistió el Gobernador.

Advirtió que no desistirá, «porque la educación pública fue abandonada y porque la pandemia trajo consecuencias», motivo por el que, dijo, afianzará su respaldo a la educación durante todo su sexenio, con apoyos para las escuelas y también para los alumnos, como es el caso de las becas por aprovechamiento, que se comprometió a duplicar en número y monto de la beca.

El alto compromiso del Gobernador quedó de manifiesto con la entrega de mobiliario para los turnos matutino y vespertino por el orden de los 54 mil pesos, así como cheques por 223 mil pesos para el turno matutino y por 192 mil pesos para el vespertino por concepto de uniformes escolares para el total de los alumnos.

Hoy quiero que estos programas se conviertan en apoyo, respaldo y motivación para los niños y niñas, que -aseguró- tampoco los excluye de otras acciones de fortalecimiento a la educación que ya se implementan como políticas públicas de su gobierno, como la construcción de baños y aulas, «voy a demostrar que lo vamos a lograr mediante la comunión social».

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, agradeció al Gobernador, David Monreal Ávila, porque sus visitas no son sólo de cortesía «y siempre que nos visita no lo hace con las manos vacías».

Chávez Padilla recordó también que cuando Monreal Ávila fue Coordinador de Ganadería, gracias a su gestión fue posible construir el Parque Adherente, cercano a ese plantel educativo, «además de que, en cada diciembre los visitamos aquí en su escuela y en sus colonias con las tradicionales posadas».

Y en ese sentido, el alcalde de Guadalupe anunció que este año retomarán esa actividad con la finalidad de promover los valores humanos y familiares en el municipio de Guadalupe, «vamos a regresar mejor que nunca, porque ahora sí tenemos al Gobernador de nuestro lado, gracias por recibirnos siempre con tanto cariño», dijo el alcalde.

Finalmente, Chávez Padilla reconoció el esfuerzo de las niñas que destacaron en su calificación y que recibieron un reconocimiento y una tablet de manos del Gobernador, David Monreal, «échenle ganas para que el próximo año más niños reciban este premio».

Además de las entregas de mobiliario, material de limpieza, mochilas a cada alumno, y el recurso económico de los uniformes escolares, también se rifaron 8 bicicletas, dos tabletas y 40 regalos sorpresa, además de la entrega de bolos a todos los alumnos del plantel.

En este evento también participaron los directores Luz María García Martínez y Gonzalo González Chávez, del turno matutino y vespertino, respectivamente; así como representantes de ambas Sociedades de Padres de Familia.

 

 

 

Comparte esta nota!