Reconoce ONU a JC Chávez.

El Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, y a la ciudad de Guadalupe, recibieron reconocimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representada por Renata Kaczmarska, responsable del Programa Familias.

Dichos reconocimientos se entregaron por emprender acciones y planes de gobierno alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en específico, a aquellos que, de acuerdo con la Declaración de Venecia, permiten la construcción de Ciudades Familiarmente Sostenibles.

Al analizar el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Social (ODS) que marcan las Naciones Unidas en el ámbito familiar, por parte de la administración guadalupense, se otorgó este reconocimiento que invita a seguir trabajando por el mismo camino, a fortalecer las acciones hasta el momento realizadas y replicar estas políticas con otros municipios.

En un evento que tuvo como marco la ciudad de Chihuahua, el alcalde guadalupense estuvo dignamente representado por quien considera ha sido parte fundamental de este logro, su esposa Susy Solís Gamboa, quien, de manos de la representante de la ONU, Renata Kaczmarska, recibió el reconocimiento e impartió una conferencia en la que explicó las acciones que se han implementado para que ciudades de otras partes de México y el mundo puedan replicarlas y mejorarlas.

Una vez teniendo el reconocimiento en la ciudad de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla, destacó que esto, además de ser una motivación para seguir trabajando en favor de las familias de Guadalupe.

También es una invitación e incitación positiva a todos los municipios de Zacatecas y del país a priorizar acciones y enfocarlas a lo más importante del futuro, pero sobre todo del presente, que es la familia.

Este logro, que otorgó en dos reconocimientos la ONU al Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, y a la ciudad de Guadalupe, tienen su origen por haber logrado incorporar una perspectiva familiar en el análisis de las políticas migratorias, con el objetivo de facilitar la reunificación familiar, la protección social y el apoyo intergeneracional.  Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 2024 como el Año Internacional de la Familia, lo que sentará una oportunidad para establecer acciones y políticas en favor de este núcleo.

Comparte esta nota!