Rescataran Parque Arroyo de la Plata Como un Espacio de Bienestar

A fin de dotar de un Espacio de Bienestar digno y evitar el abuso, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que se echará a andar un proyecto de rescate del Parque Arroyo de la Plata, ubicado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en el que se contempla una inversión aproxima de 100 millones de pesos.

 

Al realizar un recorrido por la zona de ejercicio y recreación de este importante pulmón, el mandatario estatal constató cómo, paulatinamente, esa área ha sido invadida por múltiples empresas, por lo que también se hará una revisión profunda sobre la compra-venta de esos terrenos, ya que se trata de una reserva federal.

 

En compañía de Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), y de José Luis de la Peña Alonso, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el Gobernador David Monreal informó que ya se hizo un primer levantamiento de los predios que presuntamente han invadido el parque.

 

Acto seguido, se iniciará una reunión de trabajo con el cuerpo jurídico, con la SOP, Seduvot y las instancias que estén involucradas para verificar los límites, la legalidad de las propiedades y si todo se hizo conforme a derecho, ya que las y los zacatecanos merecen saber cómo es que este patrimonio de todas y todos se ha reducido de forma drástica.

 

Para el Gobernador David Monreal, la gente de Zacatecas debe saber si fue despojada o se cometieron excesos en este parque, en el que se habían invertido aproximadamente 35 millones de pesos, en su rehabilitación, «pero que no se ven por ningún lado», así como si hubo invasiones, si se abusó, al amparo de la función o del Gobierno, para recuperar parte de las propiedades.

 

Mencionó que no es justo que, en la ambición desmedida, los gobiernos hayan permitido el atropello y la invasión en ese parque y en otros espacios, como es rumbo al cerro de La Bufa; por ello, se revisarán a fondo las irregularidades y si se tuvo que corromper a funcionarios para poder fincar, en apariencia, de manera ilegal en esas áreas.

 

Al verificar que obras que incluso se construyeron sobre las áreas recreativas, el mandatario estatal informó que, además de los permisos, se revisarán estos límites, las descargas de aguas negras y cómo es que se destruyeron árboles de hasta más de 100 años de antigüedad.

 

En este recorrido, el Gobernador David Monreal también supervisó los juegos, canchas y algunos de los espacios que son utilizados por las y los deportistas, así como por quienes acuden a recrearse a este lugar emblemático, y dio cuenta de que, en realidad, el parque merece el rescate, rehabilitación y embellecimiento.

 

Es por ello que se ideó un proyecto integral del Parque Arroyo de la Plata como un Espacio de Bienestar, que abarcará la dignificación de espacios deportivos, de las áreas de descanso y convivencia de las familias, y lo pondrá en manos de las y los zacatecanos para que, en el futuro, se defienda y se cuide el patrimonio que es de todas y todos.

Comparte esta nota!