Rinde I Informe de Actividades en la Cámara de Diputados, Miguel Torres

Con hechos que generan confianza, el Legislador Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Torres Rosales, rindió su Primer Informe de Resultados en la Cámara de Diputados, en el que detalló su lucha por las mujeres, los migrantes, la salud, la seguridad pública, el campo, los municipios, el estado de Zacatecas y por presupuestos justos para la nación.

En cumplimiento con la rendición de cuentas y bajo el llamado a “despertar conciencias y unir fuerzas para rescatar al país”, presentó su informe del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura Federal en el teatro Fernando Calderón, recinto que fue abarrotado por decenas de líderes sociales y de organizaciones civiles, perredistas, simpatizantes, dirigentes de la Alianza Va por México, presidentes municipales y representantes de los Poderes estatales y federal.

Bajo su eslogan legislativo “Con hechos que generan confianza”, el Diputado Federal inició su informe reiterando su compromiso de conducirse con honradez, responsabilidad y firmeza en temas importantes para México y para Zacatecas, con el propósito de recomponer el rumbo para la nación y su estado natal.

Torres Rosales indicó que subió a tribuna y participó en las reuniones de las Comisiones Legislativas para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), solicitar el regreso de los programas 3X1, Escuelas de Tiempo Completo, Seguro Popular, guarderías para madres trabajadoras, presupuestos justos y equitativos para estados y municipios. Además, adelantó que su voto será en contra de la iniciativa de la Reforma Electoral.

El Representante Popular por Zacatecas detalló sus participaciones también en las Comisiones Legislativas de las que forma parte: Federalismo y Desarrollo Municipal; Relaciones Exteriores; y Presupuesto y Cuenta Pública. Esta última es donde se analizan y discuten los dictámenes de presupuestos de egresos anuales.

Dio a conocer que en el año de referencia participó en la presentación de 15 iniciativas y seis puntos de acuerdo. En los dos períodos de sesiones del año de trabajo registró 28 participaciones en tribuna, para abordar temas en discusión de iniciativas, presentación de reservas, posturas, comparecencias y posicionamientos, siempre a favor de las y los mexicanos.

Para estar más cerca de sus representados, Miguel Torres abrió dos oficinas de Enlace Legislativo, una en la capital zacatecana y otra en Fresnillo, donde atendió a personas que realizaron diversos trámites y efectuó reuniones con organizaciones civiles y líderes zacatecanos. Y fue constituido el Frente Cívico Todos Unidos por Zacatecas, entre otras acciones.

Acompañado por el Presidente y el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, respectivamente, el zacatecano dejó en claro su convicción por la división de Poderes, por lo que rechazó los intentos del Ejecutivo por someter a sus homólogos del Legislativo y Judicial.

Por lo anterior, enfatizó que desde la Cámara de Diputados la oposición libra una batalla para enfrentar el presidencialismo, “que trata con desdén y presiona para imponer criterios a los Poderes Legislativo y Judicial” y que además promueve el divisionismo y los ataques contra quienes piensan diferente.

Dijo que la Reforma Eléctrica dejó al descubierto el carácter represivo de este gobierno, tal como lo demostró la campaña que desde la Presidencia de la República se realizó para acusar de “traidores a la patria a las y los legisladores que votamos en contra. Y aun así no lograron vencernos”, refirió para demostrar la entereza de los grupos legislativos de quienes conforman la oposición en el Congreso de la Unión.

Miguel Ángel Torres Rosales desde Zacatecas volvió a hacer un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que reconsideré su estrategia de seguridad, pues ya son más de 140 mil homicidios dolosos. De continuar el incremento de asesinatos podría duplicarse la cifra de los sexenios de Calderón y Peña Nieto, a los que el ahora Presidente criticaba por haber convertido a la nación en un cementerio y él ya los rebasó.

Lamentó la desaparición del Seguro Popular, que “dejó a 15.6 millones de personas sin acceso a la salud, no hay abasto de medicamentos y tampoco hay personal médico suficiente” y pidió al López Obrador que, en lugar de llenar plazas como pretende hacerlo con su próximo informe, “mejor llene los anaqueles de los hospitales con medicinas para los que menos tiene”. Y desmintió que sea el Presidente de los pobres, porque hoy en México hay 4 millones más de personas en pobreza.

En su mensaje señaló que la economía en México está destruida, pues en los semestres de la pandemia llegó a caer a menos 18.7 por ciento, por lo que afirmó que hoy las y los mexicanos anhelamos regresar a los crecimientos sostenidos del dos por ciento, que tanto criticaba en campaña el morenista López Obrador, entre otros temas, que hoy tienen a la República con muchas dificultades.

En el evento se contó también con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle, y las y los Magistrados del Poder Judicial; y los ediles de Río Grande, Mario Córdova; Fresnillo, Saúl Monreal; Chalchihuites, Julio Lazalde; Tlaltenango, Salvador Arellano; y Tepetongo, Cuauhtémoc de la Torre, entre otros.

En representación del Congreso del Estado de Zacatecas estuvieron las y los Diputados Karla Valdez, Enrique Laviada, Jehú Salas, Guadalupe Correa, Priscila Benítez, Juan Mendoza; y por el Congreso de Aguascalientes, el Legislador Cuauhtémoc Escobedo.

Además, los Presidentes Estatales de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo; y del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores; por el Acción Nacional estuvo el ex Diputado Federal Leonel Cordero; entre muchas otras personalidades que le demostraron su apoyo.

Así mismo, le enviaron mensajes videograbados la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro; y la ex mandataria de Zacatecas, Amalia García, quienes reconocieron el trabajo y resultados de quien fuera tres veces Presidente Municipal de Villanueva, Subsecretario General de Gobierno y Subsecretario de Educación.

 

Comparte esta nota!