Asume Marilú Magdaly Zambrano, Como Coordinadora Política del PT en Ojocaliente.

En un acto de empoderamiento hacia las mujeres petistas, el diputado, Alfredo Femat Bañuelos, el comisionado político nacional del PT en Zacatecas, tomó protesta a la maestra Magdaly Zambrano Gutiérrez como la nueva comisionada política en Ojocaliente.

Lo anterior durante el evento en el municipio de Ojocaliente, la Dra. Sara Pérez explicó a las presentes que la violencia política en razón de género consiste en toda acción u omisión dirigida a una mujer, por el hecho de ser mujer, que obstaculiza o anula el reconocimiento, goce y/o ejercicio de sus derechos político-electorales o en el ejercicio de su encargo.

Dijo que dicha violencia no debe de permitirse bajo ningún sentido y de presentarse debe de denunciarse de manera oportuna en las instancias pertinentes. La maestra Leticia Torres, en el marco de su conferencia “Las Juanas Pueblo”, instó a las presentes a reconocer, visibilizar y denunciar la violencia intrafamiliar. Para finalizar, Renata Ávila llamó a las presentes a hacer efectiva la sororidad, para luchar contra la violencia desde un mismo frente.

EN ZACATECAS…

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación y el empoderamiento de su militancia, durante este fin de semana, el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, en coordinación con su Sectorial de Mujeres, impulsó los foros “Nueva Práctica y Comunicación Política” y “Por el Empoderamiento de las Mujeres y la Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género”.

En dichos eventos, celebrados en la capital zacatecana y en el municipio de Ojocaliente, se contó con la participación de destacadas especialistas como la Dra. Lupita Rodríguez Martínez, luchadora social, fundadora del PT y líder nacional de la Sectorial de Mujeres; de la doctorante Sara Pérez Rojas, especialista en derecho electoral e integrante del equipo de asesores del PT en el Consejo General del INE; de la maestra Leticia Torres Villa, luchadora social y coordinadora de Igualdad de Género de la UAZ; y de la doctorante Renata Libertad Ávila Valadez, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y coordinadora estatal de la Sectorial de Mujeres.

El sábado, en el marco del foro “Nueva Práctica y Comunicación Política”, la Dra. Lupita Rodríguez Martínez llamó a los presentes a aplicar la comunicación en estricto apego a los principios y estatutos del PT.

En ese sentido, dijo que la línea de masas debe de estar presente en todas las prácticas políticas, sociales, económicas, organizativas e ideológicas de la militancia petista, siempre luchando por el bienestar de la población. “La aplicación de la línea de masas va a permitir construir el poder popular desde abajo”, enfatizó.

En dichos eventos se contó con la presencia de los profesores Samuel Reveles Carrillo y Filomeno Pinedo Rojas, ambos integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional y Coordinadora Estatal del PT, y del presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Comparte esta nota!