Del 14 de Diciembre al 6 de Enero, Festival Navideño en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa se dio a conocer que del 14 de diciembre al 6 de enero se llevará a cabo el Festival Navideño 2022 con más de 50 eventos que se realizarán en el Teatro Echeverría, la Casa Municipal de Cultura, Jardín Madero, Hemiciclo a Hidalgo, Pasaje Peatonal, Centros de Barrio y en Plateros.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que se prepara un festival de lujo con villancicos, pastorelas, desfile, cuentacuentos, exhibición de bailes, conciertos, proyección de películas y la presentación estelar de Donovan Carrillo el 23 de diciembre. Él es un patinador artístico que representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2020.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura señaló que el festival fue posible gracias al apoyo de Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Monreal Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para que estén al pendiente de las actividades del festival que inicia este 14 de diciembre con la presentación de villancicos en la escuela primaria González Ortega y el Cecyte Fresnillo, así como con la exhibición del ballet Xochiquetzali en el pasaje peatonal.

ADVIERTEN SOBRE EL USO DE PIROTECNIA EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS

El gobierno local de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad del Estado y Federación para garantizar el bienestar de la ciudadanía en la temporada navideña, por lo que compartieron recomendaciones respecto al manejo de la pirotecnia.

El primer edil hizo un llamado a la población para que hagan un manejo adecuado de la pirotecnia, pues por temporada aumentan los accidentes, ya que el 80 por ciento de incidentes ocurren dentro de los domicilios.

El coronel Manuel Gutiérrez Alonso, comandante del 97 Batallón de Infantería precisó que para la venta de la pirotecnia la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es el organismo encargado para otorgar permisos para su elaboración, almacenaje, transporte y venta. Por lo que se pide a los interesados verificar la reglamentación para que puedan adquirir dicho permiso.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos mencionó que es importante los fuegos artificiales no sean manejados por niños o personas bajo la influencia del alcohol pues no dimensionan el peligro, además recomendó que los petardos no sean colocados en botellas o latas y tampoco se apunten hacia personas, animales o árboles.

NOMBRA SAÚL MONREAL A FUNCIONARIOS

Con la finalidad de reforzar su gabinete, Saúl Monreal Ávila tomó protesta a Francisco Salomón Morales Ortiz como titular del Rastro Municipal y a Ricardo Valtierra Estrada como titular del Departamento de Alcoholes.

Asimismo, el alcalde entregó una ambulancia nueva al departamento de Protección Civil y Bomberos con la finalidad de reforzarlos especialmente en la temporada navideña.

Comparte esta nota!