Denuncia Diputado González Romo Extorsiones de Policía Vial

En conferencia de prensa realizada este 20 de diciembre en el vestíbulo de la legislatura local, el diputado Ernesto González Romo reveló que en un solo día 25 ciudadanos se acercaron a él para solicitar su apoyo derivado de actos de extorsión de los que fueron objeto por elementos de la policía vial.

El diputado informó que la mayoría de los afectados son personas que usan vehículos con placas extranjeras y que se encuentran de visita en Zacatecas por la temporada decembrina. Señaló que los puntos críticos donde se presentan las extorsiones son las salidas a Fresnillo y Aguascalientes así como el centro histórico de la capital.

González Romo dijo que ante esta ola de denuncias intentó contactar al director de la corporación, sin embargo no ha podido localizarlo ya que a pesar de la importancia de brindar una buena atención y servicio en esta época navideña, el funcionario se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.

«Ya basta de que año tras año veamos agentes viales extorsionando a paisanos…con el buen ciudadano se ensañan y con el delincuente se repliegan» exclamó el legislador, quién añadió que sobre el tema ha dialogado ya tanto con el titular del Poder Ejecutivo en la entidad como con la secretaria general de Gobierno, ya que malos elementos dañan a toda la corporación e incluso a toda una administración.

Anunció que próximamente buscará reunirse con la titular de la Secretaría de la Función Pública para que atienda este delicado asunto y además dio a conocer que el próximo año presentara una iniciativa con el objetivo principal de detener el turbio negocio que se hace con las grúas y corralones.

Hizo un llamado a los ciudadanos para no dejarse intimidar y no caer en extorsiones, la ley debe aplicarse para que prevalezca el orden, pero ésta no puede usarse como un instrumento para el pago de «mordidas». Recordó que existe un Instituto de Defensoría Pública, desde donde se pueden eliminar aquellas multas que no tengan razón de ser.

Por otra parte, Ernesto González Romo declaró que el Poder Legislativo hará un llamado a la federación para que se fortalezca la presencia de elementos de seguridad en los diferentes puntos carreteros que conectan al estado, pero enfatizó que la solicitud es para que dichas corporaciones actúen, ya que de nada sirven los anuncios de llegada de más elementos del ejército y de la Guardia Nacional si éstos no tienen órdenes de actuar.

Comparte esta nota!