En Mazapil Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mazapil, Zac.- Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia, el H. Ayuntamiento que encabeza nuestro Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, en coordinación con USAER e instituciones educativas, conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fue el Sistema Municipal DIF quien a través de su programa “Inclusión” y en su compromiso firme por dar visibilidad y poner en valor los derechos de las personas con discapacidad, realizaron varias actividades este Viernes.

Comenzando con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal, alumnos de las diferentes instituciones educativas mostraron cartelones alusivos al Día 03 de Diciembre, además portaron globos en color azul.

Enseguida, se llevó a cabo un evento en el Auditorio Pedro Ruiz, donde se rindieron honores al máximo lábaro patrio. Asimismo, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Araceli Pérez Briones dio la bienvenida a todos los asistentes.

“Hoy me siento muy contenta de poder estar con ustedes, nuestro Presidente Municipal me pidió les enviara un caluroso saludo y decirles que se encuentra trabajando en todos los ejes, sobre todo en los más importantes que son ustedes, sean bienvenidos a Mazapil su casa”, puntualizó.

Para dar continuidad con el programa del día, se realizó la entrega simbólica de siete estímulos económicos a personas de las comunidades de Nuevo Salaverna, La Laja y Mazapil.

Por su parte, y en representación del alcalde, el Secretario de Gobierno, Juan de Jesús Abelardo Barboza, refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano por un municipio que sea inclusivo, equitativo y sostenible, en el que los derechos de las personas con discapacidades se hagan plenamente efectivos.

Para terminar, la Psicóloga del SMDIF, Mónica Elizabeth Salas, efectuó varias dinámicas con los asistentes para concientizar sobre la situación que viven el día a día las personas con discapacidad.

Cabe mencionar, que el 03 de Diciembre,  Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comparte esta nota!