Gran Inauguración de Lienzo Charro en Concepción de la Norma

Mazapil, Zac.- Como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad de Concepción de la Norma, nuestro Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, realizó la inauguración del nuevo Lienzo Charro, mismo que fue estrenado por los jinetes de la región que con motivo de sus fiestas patronales a la Virgen de la Concepción llevaron a cabo el tradicional coleadero.

 

Como primer número del evento, el sacerdote de la comunidad en compañía de los charros y toda la población, efectuaron la bendición del nuevo Lienzo Charro, mencionando el sacristán la importante participación del edil municipal, directores y albañiles, quienes hicieron realidad dicha obra.

 

Enseguida, el mandatario Macías Zúñiga en compañía de su esposa, Araceli Pérez Briones y autoridades locales, formalmente hicieron la develación de la placa del Lienzo, mismo que la comunidad llamo “Mario Macías Zúñiga”.

 

Por su parte, el alcalde mencionó que hace cuatro meses atrás se encontraban en el mismo lugar colocando la primera piedra, pero hoy la obra era una realidad. “las palabras se las lleva el viento, los hechos aquí se quedan”, puntualizó.

 

A su vez, indicó que el nuevo lienzo charro se continuará acondicionando y mejorando, trabajando de muy buena voluntad en conjunto el gobierno municipal y ejido, “nosotros pondremos nuestro granito de arena al igual que ustedes y el beneficio será para todos”, detalló.

 

Continuando con el evento, se otorgaron apoyos económicos a las madres solteras, un andador a persona de la tercera edad, despensas a todas las familias y bolos a los niños.

 

Al término, se ofreció una comida para todos los asistentes que festejaban a la patrona de la comunidad: “La Virgen de la Inmaculada Concepción”.

Comparte esta nota!