Impulsa SEZAC Consumo de Productos Locales

Como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila para conservar las tradiciones zacatecanas e impulsar las riquezas culturales del estado, la Secretaría de Economía invita a consumir artesanías en esta temporada y obsequiarlas como símbolo del orgullo por esta tierra.

 

Bajo esta premisa, un lugar con identidad zacatecana es la Casa de las Artesanías, con sucursales ubicadas en Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco, Susticacán y Pinos, espacios que sirven como escaparate de creadores de todo el estado, en donde se ofrecen sus productos a locales y visitantes.

 

Asimismo, hay puntos de venta en la Casa Grande de Tacoaleche, en Guadalupe; Museo Chalchihuites, así como en los hoteles Fiesta Inn, Hampton Inn y Tolosa. Ahí, se encuentran presentes 12 ramas artesanales, entre ellas platería, alfarería, textilería (lana y labores de aguja), juguete tradicional, metalistería, cartonería, artes de la madera, arte wixárika, talabartería, mascarería, fibras vegetales, cantería y lapidiaria.

 

Un espacio que también debe visitarse en esta temporada vacacional para adquirir regalos es el Centro Platero, lugar que alberga 16 talleres de platería, cerámica y lapidaria. Éste se ubicado ex Hacienda de Bernárdez, en el municipio de Guadalupe, con horario de atención de lunes a viernes, de las 10:00 a las 18:00 horas, y sábado y domingo, de las 10:00 a las 16:00 horas.

 

Las artesanías en diversos tamaños y formas, tanto utilitarias como decorativas, son apreciadas por visitantes que valoran el trabajo artesanal. Desde el 20 de diciembre, las tiendas Hecho en Zacatecas Artesanal, en sus ubicaciones del Centro Platero y calle Juan de Tolosa 831, en el centro de la capital del estado, permanecen abiertas de lunes a domingo, de las 11:00 a las 19:00 horas.

Comparte esta nota!