Robustece Cozcyt Servicio de fibra Óptica en Quantum Ciudad del Conocimiento

Con el propósito de robustecer la señal de Internet, a través de la instalación de fibra óptica, en el complejo científico-tecnológico Quantum Ciudad del Conocimiento, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), signó un convenio con la empresa Big Carrier, el cual, permitirá la competencia y mejora del servicio.

 

El documento fue firmado por el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, y por el representante legal de la empresa Telecable del Mineral, Luis Fernando Solis Ledesma, lo que permitirá que bajo la marca Big Carrier ofrezca el servicio de Internet dedicado a los laboratorios y centros de investigación asentados en el complejo científico Cozcyt-Quantum.

 

Por su parte, el Coordinador de Cozcyt-Quamtum, Iván Jiménez, anunció que, como parte del acuerdo, Big Carrier dotará de Internet gratuito para garantizar la seguridad del complejo científico, lo que significa que proporcionará el servicio a la caseta de vigilancia y para el funcionamiento de las cámaras instaladas a lo largo y ancho del parque.

 

Con la llegada de Big Carrier a Cozcyt-Quantum se favorecerá la competencia y mejora de los servicios, afirmó el titular del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, quien recordó que en fechas recientes se signó un convenio de colaboración con la empresa Cosmo Carrier, que también instalará en el complejo fibra óptica, con lo que los centros y laboratorios podrán elegir la opción que convenga a sus proyectos.

 

En la firma estuvieron las y los integrantes del Consejo Directivo de Cozcyt y personal de Quamtum. También rubricaron el documento Iván Jiménez Hernández, coordinador de Quantum, y Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, como testigo de Big Carrier.

Comparte esta nota!