Acuerdan Acciones Estado-Municipios por 1500 Mdp.

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, y presidentes municipales de las 58 demarcaciones de la entidad lograron convenir recursos por más de 1 mil 500 millones de pesos, que permitirán atender la demanda social en el campo, deporte, cultura, salud, infraestructura carretera y otras muchas áreas, durante la Reunión Plenaria Municipalista 2023.

 

El mandatario estatal reconoció la voluntad de las y los alcaldes zacatecanos, así como su participación y aportaciones a este esfuerzo conjunto, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación institucional y financiera entre el estado y los municipios para maximizar el ejercicio de los recursos públicos, la transparencia y la honestidad.

 

“Les refrendo el compromiso para seguir sacando adelante a nuestro estado en los temas que son prioritarios, porque el objetivo es uno solo: consolidar el desarrollo de nuestra tierra, desarrollo que nos habrá de llevar al bienestar y progreso, que nos llevarán a la pacificación del estado”, dijo Monreal Ávila.

 

El resultado del trabajo de estos dos días, fue la firma de 441 cartas de intención entre estado y municipios, que amparan recursos por 1 mil 500 millones 111 mil pesos destinados a obras y acciones para la búsqueda del bienestar y la recuperación de la paz.

 

“Es así, en esta nueva gobernanza, como habremos de satisfacer mucha de la demanda social”, manifestó el mandatario.

 

Aseguró a las y los presidentes municipales que para el Gobierno de Zacatecas es prioritario mantener el contacto permanente con ellos, porque son quienes tienen el pulso real de las necesidades de sus gobernados y porque con ellos es posible optimizar los recursos públicos.

 

Por ello, les hizo un llamado a seguir fortaleciendo esta visión, el esfuerzo conjunto y la suma de voluntades a favor de Zacatecas y su gente.

 

“La nueva gobernanza es progresista y municipalista, y en nuestro gobierno estamos determinados a impulsar el trabajo coordinado, siempre con total respeto a la autonomía de los municipios” añadió el Gobernador zacatecano.

 

Por ello, instruyó al Gabinete a seguir trabajando de la mano con los municipios, a robustecer los lazos, la cercanía y el trabajo corresponsable que permita enfrentar los desafíos no sólo de los municipios, sino de la región y del país.

 

Asimismo, reconoció el acompañamiento de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir robusteciendo la política social que contribuye a la pacificación y desarrollo del estado, como es el anhelo de miles de zacatecanos, en una comunión social que permita solucionar múltiples problemas.

 

Finalmente, el Gobernador David Monreal reiteró el llamado a todos para seguir trabajando, desde el ámbito que corresponda a cada persona, para lograr la pacificación del estado y recobrar la tranquilidad de nuestras familias, “todos lo merecemos”, subrayó.

Comparte esta nota!