Buscan Mujeres del FPLZ Impulsar Leyes Vicario, Camila y de Brazos Vacíos en Zacatecas

En el marco de la celebración de los 49 años de la fundación del FPLZ en la entidad zacatecana, la dirigencia de esta organización alista su congreso estatal los días 21 y 22 de enero próximo en la capital, donde abordaran temas sociales que garanticen la igualdad sustantiva para hombres y mujeres.

En conferencia de prensa encabezada por José Narro, dirigente de la organización, en voz de Lidia Vázquez, se dio a conocer las actividades diversas que se tendrán para seguir fortaleciendo el trabajo de la organización, puntualizó que unos de los temas trascedentes será el poder tratar lo referente a los temas de la ley vicaria, además de la ley Camila y sin duda algo trascendente para las mujeres, será lo de la ley de brazos vacíos o la subrogación de los vientres que afecta a mujeres jóvenes y mayores.

Aquí Narro, estableció que estas leyes, aun que no son generales en el país, se deben impulsar en Zacatecas, pues cada una de ellas son importantes que trascienden a los dos sexos, hombres y mujeres.

En el contexto cito que se podría decir que son leyes vs la violencia contra las mujeres, pero no solo eso, deben de considerarse los dos sexos.

Apunto que buscaran impulsar estas leyes en la entidad y que se deben ver reflejados en el código penal, civil y familiar.

Comparte esta nota!