Entrega Mario Macias Zúñiga, Nuevo Pozo de Agua Para La Cabecera de Mazapil.

Mazapil, Zac.- El Presidente Municipal, M.C.D. Mario Macías Zúñiga destacó que con en la entrega del nuevo pozo de Cabecera Municipal, se dará solución a una de las principales problemáticas que tenían los habitantes.

Con la inauguración del nuevo pozo de agua potable que abastecerá a Cabecera Municipal y Nuevo Salaverna, el mandatario mencionó que dará 8 litros de agua por segundo, más del doble del que actualmente se encuentra funcionando.

Acompañado por Oskar Romero Hernández, Carlos Acevedo Saldívar, ambos de relaciones comunitarias de la empresa minera Newmont Peñasquito, la Síndico Municipal, María de Lourdes Torres Ordoñez, el Secretario de Gobierno, Juan de Jesús Abelardo Barboza, el comisariado, Doroteo Cervantes Ordoñez, funcionarios públicos y vecinos, el alcalde mencionó que se trata de una obra importante y benéfica obra para todos los habitantes.

Cabe mencionar que dicha obra consto de cinco etapas de construcción, la cual fue financiada por medio del fondo III y en coordinación con Newmont Peñasquito.

Por su parte, Don Doroteo, agradeció al presidente y a la mina por realizar tan grande obra que desde hace algún tiempo era de gran necesidad y a su vez pidió seguir trabajando para tener pozos de reserva debido a la población flotante que existe en Mazapil.

A sí mismo, Romero Hernández, reitero el compromiso de la empresa minera con cada una de las comunidades de afluencia y reconoció el extraordinario trabajo del alcalde.

En su mensaje, Macías Zúñiga agradeció a la minera Newmont por ser parte de una obra trascendental, al ejido de Mazapil por la donación del terreno donde se instaló el pozo de agua y cada una de las personas que formaron parte de llevar a cabo su construcción.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que garantizara el bienestar social de todos los habitantes de Cabecera y Nuevo Salaverna, así como de la población flotante. El día de hoy es una realidad que cuenten con el agua suficiente, pues es un derecho humano y servicio básico”, expresó.

A su vez, pidió cuidar el vital líquido, ser ciudadanos conscientes y pagar oportunamente el servicio. De la misma manera, recalcó que cuando se trabaja en unión se pueden lograr grandes cambios.

Comparte esta nota!