Optimismo de Alcaldes en Signar Convenio con Estado Para el Bienestar Social.

En el segundo día de trabajo de la Reunión Plenaria Municipalista 2023, las y los presidentes municipales de Zacatecas celebraron la realización de este ejercicio que estableció el Gobernador David Monreal Ávila en la búsqueda de multiplicar las obras y acciones que impulsen el desarrollo, progreso y bienestar de las familias.

 

Reunidos en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, según los planteamientos expuestos en esta asamblea, las y los alcaldes refirieron la necesidad de atender rubros como el rescate carretero, pavimentación de calles, atención en vivienda, rehabilitación y mantenimiento de plantas tratadoras de aguas residuales, así como de tiraderos municipales.

 

El alcalde de General Francisco R. Murguía (Nieves), Javier García Castañeda, celebró la apertura del Gobernador David Monreal y de las y los secretarios de la administración estatal, quienes expusieron la variedad de programas con los que cuentan las dependencias. Con la mezcla peso a peso, el edil se enfocará en el mejoramiento de carreteras, caminos y calles.

 

José Manuel Jiménez Fuentes, presidente municipal de Nochistlán, manifestó su agrado de realizar este tipo de reuniones, ya que permiten conocer de primera mano los programas y acciones disponibles; para su demarcación, se emplearán recursos en la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales, así como del tiradero municipal.

 

Para José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, esta Plenaria es un punto de partida para concretar proyectos de beneficio social; en conjunto con Gobierno del Estado, además del tema de seguridad, buscará proyectos que tengan que ver con obra pública y el mejoramiento de servicios.

 

Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, expuso que en esta reunión se multiplicarán los recursos para mejorar la productividad en el campo, ampliar apoyos para las mujeres, la cultura y, sobre todo, para mejoramiento de vivienda y atención social.

 

Omar Téllez Aguayo, alcalde de Pinos, acudió los dos días de la Plenaria y pudo conocer la baraja de posibilidades para multiplicar los recursos en beneficio de la gente; en específico, se invertirá en los temas carretero, rehabilitación de señalética y pintura de calles para la atracción turística, sumado a la infraestructura educativa, el campo y la seguridad.

Por su parte, Julieta Isamar Camacho García, alcaldesa de Huanusco, celebró que esta asamblea dé la posibilidad de atender de forma conjunta las necesidades del municipio, como son el relleno sanitario, la rehabilitación y pavimentación de calles, así como la atención a campesinos y ganaderos.

 

Gilberto Martínez Robles, presidente municipal de Tabasco, se sumó a la unión de esfuerzos con el Gobierno de Zacatecas, ya que esta coordinación ha permitido solucionar problemas de más de una década y la Plenaria permite conocer de manera profunda los distintos programas y acciones para continuar la atención de las necesidades sociales.

 

En coincidencia con otros alcaldes, Martínez Robles mencionó que se invertirá en el tema del rescate de carreteras, mismas que se encuentran en deplorables condiciones, en asuntos de medio ambiente, obra pública, vivienda y desarrollo urbano, así como en la ampliación de apoyos sociales.

 

José Manuel González Dorado, alcalde de Santa María de la Paz, agradeció al Gobernador David Monreal por tomarlos en cuenta y darles la oportunidad de conocer los programas de las dependencias, así como la orientación en la recepción y concreción de proyectos.

 

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso, destacó la pertinencia de esta Reunión Plenaria, ante el arranque del ejercicio fiscal, además de la disposición del Gobernador David Monreal para trabajar de manera estrecha a través de la concurrencia de recursos, en un diálogo abierto y franco.

 

Para Valparaíso, se emplearán recursos financieros en el mantenimiento y conservación de caminos, en acciones para el campo y también se enfocarán en la firme determinación de combatir la violencia e inseguridad, que nos lastiman hoy por hoy a todos los municipios.

 

Salvador Arellano, alcalde de Tlaltenango, destacó la apertura y disposición del Gobernador David Monreal con todas y todos los presidentes municipales para realizar la planeación adecuada de los recursos, para solventar parte de las necesidades de la población.

 

En este municipio, con la mezcla de recursos, se podrán atender temas como la pavimentación y rehabilitación de accesos a colonias y fraccionamientos, regeneración de carreteras, caminos y calles que se encuentran en mal estado, así como la construcción de huellas ecológicas en todas las comunidades.

 

Francisco Torres Pérez, alcalde de Teúl de González Ortega, dijo que esta reunión da la posibilidad de conocer programas y acciones que les permite ampliar las metas, lo que vio con optimismo, ya que, pese a ser un municipio pequeño, en su demarcación ayuda en mucho establecer convenios de beneficio social.

Comparte esta nota!