Presentara SICT Zacatecas Diagnostico de Carreteras Federales: Cardoza

Con el fin de poder tener un diagnostico acorde a la realidad de la red carretera federal en el presente año, el Centro Zacatecas de la secretaria de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes llevara a cabo un autodiagnóstico y documentar el trabajo del presente año en la entidad.

Jorge Isidoro Cardoza López, director del SICT Zacatecas destaco que este tipo de documentos nunca antes se habían realizado, con este diagnostico claro, se abordan carreteras, comunicación, autotransporte y enfoco que esperan tenerlo a la brevedad posible pues se hará una presentación.

Se le cuestiono del programa del Estado en atención a las carreteras que están en muy malas condiciones y aparte son zonas de transito inseguras, a lo cual señalo que ha recibido información de las carreteras por parte de entidades del rubro, por lo que se hace un estudio de las carreteras para saber las condiciones del deterioro.

Señalo que el diagnostico de las carreteras, se estará integrando en el documento que se hará la presentación al público, y podrá consultarse al final del mes.

Se le planteo el reto de la inversión a las carreteras federales por el abandono que ha tenido el gobierno federal en el caso de Zacatecas, Cardoza López, destaco que los diversos proyectos que se han quedado desatendidos serán considerados en el diagnóstico de las carreteras, y ver lo que se puede atender y el riesgo de no hacer las cosas.

El funcionario federal destaco que la indicación es directa del secretario para todas las entidades, y advirtió que no será fácil y abundo en el trabajo de gestión que ha venido impulsando el propio titular de la SICT, y resalto que las gestiones se hacen al parejo de las 32 entidades.

Se le cuestiono de aquellas zonas sin conectividad como la federal 54 que asume una zona de riesgo por esa carencia, se le cuestiono de esta situación, a lo cual enfoco que es un tema que no esta dentro de sus actividades y añadió que se harán gestiones para que se atienda esa carretera y su impacto en los usuarios de esa carretera.

Se le cuestiono de su relación y trato con las autoridades estatales, que valoró hara una exposición ante Monreal para mostrar lo que será el trabajo de la SICT, indico que ahora tienen recursos para conservación,  recursos que son 35 % superior al 2021 y se tratara de usarlo lo mejor posible. En los 2062 kilómetros de la red carretera federal.

 

 

Comparte esta nota!