Reconocerán a Enfermeras Fresnillenses

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal informó en conferencia de prensa que el próximo 10 de enero se celebrará por quinto año consecutivo el Día de la Enfermera y Enfermero Fresnillense como un reconocimiento a la ardua labor que realizan en el municipio.

El alcalde señaló que el gobierno que encabeza ha sido referente en la institución de este día que reconoce el trabajo de enfermería en el municipio, ya que durante la contingencia sanitaria del COVID-19 estuvieron al frente, logrando, con su pasión y compromiso, ser héroes de toda la ciudadanía fresnillense.

Agregó que en esta quinta edición se entregarán reconocimiento al personal con mayor antigüedad y se les ofrecerán diversas capacitaciones que les ayuden a mejorar la atención que ofrecen en sus centros de trabajo.

En este sentido, Ma. Dolores Moreira Coronel explicó que el 10 de enero se realizará el evento conmemorativo en el teatro José González Echeverría, el cual iniciará con la participación del Dr. Cosquillas, posteriormente, el maestro Héctor de la Rosa Ramírez dará la conferencia “Primeros auxilios psicológicos” y habrá una intervención musical a cargo del enfermero Rodrigo Bañuelos Barrientos.

En la conferencia de prensa también participó Jesús Nava Cano, director de la Compañía de Teatro del Mineral, quien señaló que prepara un taller de risoterapia especial para celebrar esta fecha tan importante. Además hizo la invitación al gremio de enfermería a participar en esta celebración que realiza el Ayuntamiento de Fresnillo.

Comparte esta nota!