Rehabilitan Pozo en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Para dar seguimiento al compromiso de abastecer con la red de agua potable al 100 por ciento del municipio, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal arrancó el equipamiento electromecánico del pozo 4 de Sistema Pardillo así como la construcción del boster de bombeo para la línea de conducción de 14 pulgadas de dicho sistema.

El primer edil resaltó que el pozo inició actividades en 1960 con 90 metros de profundidad, sin embargo, se perforó a 200 metros y se obtendrán 14 litros por segundo para abastecer las colonias Venustiano Carranza, Villa Jardín, Petróleos Mexicanos y Villas del Campestre.

Saúl Monreal agregó que en el tiempo que ha estado frente al gobierno local se ha avanzado en abastecimiento de agua potable y al momento, al menos el 80 por ciento del municipio recibe este servicio a través de la red de agua potable.

Asimismo, mencionó que continuará apostándole a la recaudación y el abastecimiento. En este sentido con la apertura de este pozo se le hará frente al estiaje y dará paso  a la intervención en el pozo 6 para fortalecer el servicio en la zona norte del municipio.

Con una inversión conjunta de 15 millones de pesos, entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el gobierno Federal estas obras estarán listas en un mes para mejorar el servicio del agua potable en el municipio.

 

Comparte esta nota!