Reitera Estado Apoyo a Búsqueda de 4 Desaparecidos de Colotlán.

Los Gobiernos de Zacatecas y de México recibieron este miércoles a familiares de las cuatro personas desaparecidas el pasado 25 de diciembre de 2022, y les refrendaron su compromiso de brindarles el respaldo necesario hasta localizarlas.

 

En una reunión efectuada en las oficinas del Palacio de Gobierno, las autoridades les informaron que continuarán las labores de búsqueda de Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Padilla hasta dar con su localización.

 

La Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, en este encuentro les transmitió a las familias la determinación del mandatario David Monreal Ávila de mantener la búsqueda de estos jóvenes, y les expresó su solidaridad y apoyo ante esta situación.

 

Asimismo, en presencia de Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz, se les dio cuenta de las acciones de búsqueda que se han emprendido con la finalidad de localizar a estos jóvenes originarios de Colotlán, Jalisco.

 

A la fecha, la Comisión Local de Búsqueda de Personas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han realizado recorridos por diversas comunidades y la cabecera municipal de Tepetongo, lugar donde fue el último contacto que se tuvo con ellos.

 

De la misma manera, con el apoyo de distintas corporaciones de seguridad y de justicia, se efectúan recorridos aéreos y terrestres, así como labores de inteligencia que lleven a dar con estas personas.

En esta reunión también estuvieron presentes el Comisionado de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, y el Subsecretario de Desarrollo Político, Javier Reyes Romo.

Comparte esta nota!