Se recuperan 84 zacatecanos de COVID-19 durante una semana, 210 Nuevos Casos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, en la semana del 27 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, se recuperaron 84 pacientes que contrajeron COVID-19.

 

En la actualización del reporte estadístico, la dependencia estatal dio a conocer que 84 pacientes fueron dados de alta por los servicios médicos en la última semana, de los cuales 81 estuvieron en aislamiento domiciliario y tres requirieron de hospitalización.

 

De ellos, 41 casos se registraron en el municipio de Guadalupe, 21 en Zacatecas, 13 en Fresnillo, tres en Concepción del Oro y un caso por municipio en Villa de Cos, Trancoso, General Enrique Estrada, Pinos, Ojocaliente y Mazapil.

 

Los pacientes recuperados fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 52 de los casos, 24 en los Servicios de Salud de Zacatecas, seis en el IMSS-Bienestar, uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno más en el servicio particular.

 

Además, en la última semana se registraron 210 casos positivos nuevos y dos decesos por Coronavirus.

 

La dependencia informó que la mayoría de los pacientes que resultaron positivos se mantienen en aislamiento domiciliario. En tanto, se reportó que las edades de contagio registradas fueron entre los 11 y los 85 años.

 

De estos casos, se registraron 77 en el municipio de Guadalupe, 54 en Fresnillo, 49 en Zacatecas capital, nueve en Sombrerete, tres en Calera y otros tres en Concepción del Oro, dos en Jalpa, dos en Morelos y dos Tabasco.

 

En tanto, se reportó un caso en cada uno de estos municipios: Jerez, Pinos, Villanueva, Villa de Cos, Trancoso, Monte Escobedo, Villa Hidalgo, Villa García y Cañitas de Felipe Pescador.

 

Con los 210 contagios detectados en la última semana, el total de zacatecanos que han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia llegó a 78 mil 988.

 

También, la Secretaría de Salud de Zacatecas reportó que dos personas perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad; se trata de una mujer de 41 años originaria del municipio de Zacatecas y de un hombre de 75 años con residencia en Concepción del Oro.

 

Con ello, el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 4 mil 013.

 

La dependencia llamó a los zacatecanos a continuar con las medidas de protección, entre ellas lavarse continuamente, usar cubrebocas en espacios cerrados, así como gel antibacterial y guardar la sana distancia, entre otras que han sido implementadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Comparte esta nota!