Tabasco Avanza en Comunión y Trabajo Con David Monreal. Gil Martínez

TABASCO, ZAC.- Al destacar la amplia colaboración entre Estado y Municipio en favor de los tabasquenses, Gil Martínez, alcalde de este municipio pondero los avances y logros en los recientes meses en favor del Municipio con pavimentaciones en calles de la cabecera y de varias comunidades donde se invirtieron peso a peso 6 millones entre su administración y la del Gobernador David Monreal Ávila.

En el marco de la gira de trabajo del mandatario por municipios del sur de la entidad, Tabasco fue el primer punto de llegada donde se dio el corte de listón de la carretera de Las Flores que es una de las vías de ingreso a la cabecera y comunica a comunidades y al municipio del Plateado.

Ahí, ante vecinos de la zona, Gil Martínez destaco el apoyo de David Monreal en el rescate de calles, carreteras y caminos en el municipio que tenían mucho tiempo que eran solicitadas por los vecinos y ausentes, por ello en diez años, solo fueron promesas, por ello resalto la ayuda.

Explico que los caminos y carreteras fueron rescatadas luego de años, siendo vías para llevar a sus hijos a las escuelas, a trabajar ya que presentaban condiciones deplorables, debían transitar y ahora con voluntad, cuando se formalizó la inversión de 6 millones entre ambas partes se hicieron 25 mil metros cuadrados de pavimentaciones de calles y caminos que hoy dignifican las vidas y transitar de los vecinos de la cabecera y comunidades.

Gil Martínez, reitero el agradecimiento a Monreal, por la visita y ayuda, pidió seguir adelante el trabajo conjunto entre las dos partes y reiterarles a los vecinos su compromiso para nuevas obras que aun restan por hacer en Tabasco.

Enfatizo su compromiso abierto de seguir colaborando con el gobierno estatal pues ello permite a pesar de las molestias, traer mejorías a la población, inclusive cuando hay molestias, tiene como fin lograr impulsar cambios en el entorno y en la calidad de vida de sus habitantes y dijo Martínez

Expuso que su administración tiene más proyectos y acciones para el municipio en conjunto con la entidad estatal, el edil, situó su comentario en la oportunidad que se ha abierto para su administración de consolidar acciones que mejoren las vidas de los tabasquenses, pues dijo no son en beneficio de su administración o de su persona, sino siempre serán en pro de Tabasco y sus habitantes.

Fue en la Avenida Las Flores, en esta obra se ejecutaron poco más de 588 mil pesos, es decir: cada nivel aportó una suma superior a los 294 mil pesos, para mejorar la infraestructura vial en el municipio del sur de Zacatecas.

Para que este tramo les fuera funcional a las y los vecinos, la Administración Municipal en coordinación con los beneficiarios, aportaron el recurso para la ampliación de la red de agua y drenaje, monto que, en conjunto, asciende a los 391 mil pesos; el material lo aportaron las y los beneficiarios; mientras que la mano de obra fue financiada por el Gobierno Municipal.

Las vialidades intervenidas, que contemplaron 25 mil 456.59 metros cuadrados, fueron: la pavimentación total del Fraccionamiento Diego Rivera; la calle Hidalgo de Huiscolco; la Avenida Las Flores en la cabecera; el trayecto Tabasco – Cóyoque; las calles Ramón López Velarde, Guadalupe Victoria y Elías Barajas en El Chique; así como la calle Principal en El Jaralillo.

 

 

CARRETERA A MONTERREY.

El Gobernador David Monreal Ávila informó que en 2022 se logró la reparación y reconstrucción de carreteras en 485 kilómetros, y se comprometió a que en 2023 la meta es llegar a 1 mil kilómetros, porque este será el sexenio de las carreteras. En Tabasco, entregó 12 calles en varias localidades.

 

Explicó que aunque parece poco lo ya hecho, es como si se hubiera hecho una carretera hasta Monterrey, a eso equivalen los 485 kilómetros.

 

En el municipio de Tabasco, el Gobernador David Monreal Ávila entregó y cortó el listón de la reconstrucción y rehabilitación de 12 calles en varias localidades, con una inversión por casi 6 millones de pesos.

 

Se trata de 10 calles con nueva pavimentación y dos calles de reencarpetamiento, las cuales ya están concluidas.

 

Con esta inversión se beneficiará directamente a 3 mil 157 habitantes en las comunidades de Coyoque, Santiago El Chique, El Jaralillo, Huiscolo y en la cabecera municipal.

 

En la pavimentación se utilizaron 1 mil 654.05 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente de granulometría densa, 27 mil 569.51 litros de emulsión catiónica de rompimiento rápido, y 24 mil 288.42 litros de emulsión catiónica de rompimiento lento.

 

El Gobernador David Monreal señaló que “nos va a ir bien a todos, a todas, vamos a poder resolver muchos de los problemas que padecemos, que hemos padecido a través del tiempo, porque nuestro movimiento es de causas, busca la justicia social, incluyente, da esperanza, alternativas, y es el movimiento que ha logrado la mayor inversión social”.

 

Destacó que la buena política es un arte, es una vocación, la buena política es servir, es hacer bien.

 

Dijo estar convencido de que Zacatecas logrará el bienestar y el desarrollo que se le ha negado, “no puedo fallarle al pueblo de Tabasco ni al pueblo de Zacatecas, tengo un verdadero compromiso para la transformación y estoy empeñado en que vamos a pacificar nuestro estado, y estoy empeñado en que vamos a rescatar el campo zacatecano, y estoy empeñado en que vamos a lograr una transformación con la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños, por eso vengo acá a decirles que no hay que perder esperanza, no hay que desistir, yo estoy seguro que vamos a hacerle mucho bien a nuestro Zacatecas”.

 

En el evento estuvieron presentes la Delegada de Programas del Bienestar, Verónica del Carmen Díaz Robles; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

Comparte esta nota!