Zacatecas, Estado Fallido y Alejado de la 4T: Narro.

El senador de Morena por Zacatecas, José Narro Céspedes llamó a la construcción de un polo político hacia la izquierda en Zacatecas que garantice ganar las elecciones de 2024 y “que nuestro estado verdaderamente se integre al proyecto de la Cuarta Transformación”.

Narro sostuvo que hoy es tiempo para construir una verdadera reconciliación con la izquierda y los movimientos progresistas en Zacatecas, “no con la derecha ni con los caciques que han mantenido en la marginación, en el olvido y en el abandono al estado, como lo han planteado algunos personajes políticos del estado”, puntualizó.

En el marco del 49 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y durante evento realizado en el Teatro “Fernando Calderón” de esta capital, foro donde en enero de 1974 nació precisamente esta organización, Narro Céspedes, ante un gran contingente proveniente de todos los rincones del estado y otros vecinos, llamó a sus integrantes a una gran movilización por la justicia y la paz de Zacatecas el próximo 18 de marzo de 2023 en búsqueda de la estabilidad social en el estado derivado de la crisis de violencia que atraviesa.

Enfatizó que hoy en día “el estado no es parte de la cuarta transformación; Zacatecas es un estado fallido y nuestro objetivo es en primer lugar la reconciliación entre nosotros mismos, entre la izquierda para caminar juntos”.

“Tenemos que garantizar que a Zacatecas llegue un gobierno diferente, verdaderamente de izquierda, cercano al pueblo y que camine junto al pueblo, por eso tenemos que evitar a toda costa fracturas en el movimiento y garantizar que el estado sea ganado por el proyecto de la cuarta transformación”.

Durante la presentación del plan de acción que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas implementará durante el año 2023 y el 2024, Narro llamó a respetar el resultado de las encuestas y  la decisión del pueblo en el caso de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“Yo previo a la definición de la encuesta, apoyé a Ricardo Mejía (aspirante a la candidatura de Coahuila por Morena), sin embargo, el resultado de la encuesta favoreció a mi compañero senador Armando Guadiana y ese es el resultado que se debe respetar”, puntualizó el senador por Morena.

“Debemos recordar que la elección de 2023 es el preámbulo para la elección de 2024 y rechazar el método y los resultados del partido, divide y eso no podemos permitir que ocurra; la derecha se articula para, con mentiras, intentar arrebatar el poder y si estamos divididos, pueden conseguirlo.

Narro refrendó finalmente el compromiso con el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel “nosotros como FPLZ estamos con el proyecto de la cuarta transformación y con el presidente Andrés Manuel López obrador y como organización estamos para aportar al proyecto”.

Al evento asistieron también Luis Medina Lizalde, fundador de Morena y del FPLZ; Ismael Gaytán, miembro histórico; Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en representación del Rector Rubén Ibarra Reyes; Enrique Javier Enriquez Felix, miembro activo del FPLZ; Adán González Acosta, coordinador político estatal del FPLZ; Eugenia Flores Hernández, directora de la Casa de la Mujer “Techiyaliztli”; Lidia Vázquez Luján, directora del CENDI Huertas; Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi “Emiliano Zapata”; Felipe Pinedo Hernández, miembro activo del FPLZ y Lidia Venegas Gallegos, parte del equipo técnico de esta organización entre muchos otros líderes y fundadores del interior del estado.

Comparte esta nota!