Darán Mayores Incentivos a Mujer Con Valor

La regidora Georgina Arce presentó durante la sesión Ordinaria de Cabildo de este martes la iniciativa sobre la entrega del reconocimiento “Mujer con valor”, para visibilizar a todas las mujeres que tienen importantes aportaciones para la sociedad.

La convocatoria está dirigida a las trabajadoras de la Presidencia Municipal de la Capital, quienes además de recibir un homenaje por sus contribuciones, recibirán un incentivo económico. Georgina Arce, regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad, informó que las y los titulares de cada una de las dependencias deberán presentar sus propuestas a través de la Secretaría de Gobierno.

Deberán incluir una reseña de una cuartilla en la que expliquen las razones del porqué la servidora pública es merecedora del reconocimiento “Mujer con valor”. La recepción de dichas propuestas finalizará el próximo 6 de marzo para que, posteriormente, un comité dictaminador analice los perfiles de las mujeres aspirantes a dicho reconocimiento.

Inicialmente se tenía propuesta una bolsa económica de 21 mil pesos; sin embargo, durante la sesión de Cabildo, el Dr. Jorge Miranda Castro informó que doblaría dicha cantidad. Lo anterior para que las mujeres destacadas del Ayuntamiento reciban un merecido incentivo que apoye a su economía.

En total se entregarán 15 reconocimientos “Mujer con valor”, los cuales forman parte de las actividades para conmemorar el 8M en la Capital de la Transformación.

Comparte esta nota!