Designa el H. Consejo Universitario, a los Miembros de la Comisión Electoral Universitaria

En cumplimiento de sus facultades y atribuciones legales, con base en la Ley Orgánica, el Estatuto General y su Reglamento Interno la noche de este lunes 27 de febrero, en sesión virtual los integrantes del Honorable Consejo Universitario designaron, mediante votación libre, a los integrantes de la Comisión Electoral Universitaria, quienes en el periodo de su encargo, tendrán la responsabilidad de organizar y ejecutar importantes procesos electivos al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acorde con el Reglamento General de Elecciones.

Una vez comprobado que existía el quórum legal para la realización de la sesión especial, Ángel Román Gutiérrez, Secretario del H. Consejo Universitario, recordó que previamente, el 20 de febrero pasado, se emitió la convocatoria respectiva, para la elección de la Comisión Electoral Universitaria, dirigida a los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos interesados y conformar dicha comisión, y se citó para la realización de esta sesión especial.

Hasta el mediodía de este lunes 27 de febrero, informó Román Gutiérrez, se inscribieron como participantes, cumpliendo los requisitos de la convocatoria emitida, un total de 14 docentes, 31 estudiantes y 2 representantes de los trabajadores administrativos. Para su conformación, la Comisión Electoral Universitaria se integra por 7 maestros, 7 estudiantes y 1 trabajador, con sus respectivos suplentes.

Apegados al procedimiento de designación, uno por uno los integrantes del H. Consejo Universitario tuvieron la oportunidad de expresar el sentido de su voto, de forma directa y personal -expresando con base en una lista previamente conocida-, al aspirante de su preferencia del área docente, estudiantil y de trabajadores. Por el número de inscritos del sector estudiantil, fue necesaria una segunda ronda, con el propósito de definir la integración de los titulares y sus suplentes. Una vez realizada la votación y computado el sentido de los votos, se informó que en los próximos días se tomará la protesta de ley a quienes resultaron designados como integrantes de la Comisión Electoral Universitaria, para la respectiva toma de protesta.

De manera inmediata, tras concluir la sesión especial del H. Consejo Universitario, Ángel Román Gutiérrez convocó a los integrantes del mismo órgano, a permanecer conectados vía zoom, para la realización de la segunda sesión del máximo órgano de dirección en la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el propósito de desahogar un asunto importante: someter a votación el dictamen del Proyecto de Programa Académico de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia de la Unidad Académica de Agronomía.

Por unanimidad, los integrantes del H. Consejo Universitario aprobaron el dictamen, dando así certeza legal a los estudiantes de dicho programa, que actualmente se encuentran inscritos, cursando el octavo semestre de dicha carrera.

Al final de la sesión, en el apartado de Asuntos Generales, varios consejeros pidieron a los integrantes de la Presidencia Colegiada, considerar el que las próximas sesiones del H. Consejo Universitario, se realicen de forma presencial, tomando en cuenta que la fase de sana distancia por la pandemia, prácticamente quedó atrás.

Comparte esta nota!