Entregará Agricultura Fertilizantes a Productores de los 58 Municipios: Llamas.

Este 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ampliará el programa de Fertilizantes para el Bienestar a los 58 municipios del estado de Zacatecas.

La meta de este programa prioritario del Gobierno de México es llevar a cabo este año la entrega directa, oportuna y gratuita de cerca de 30 mil toneladas de fertilizantes, a más de 50 mil pequeños y medianos productores zacatecanos para atender del orden de 100 mil hectáreas de superficie agrícola.

La entrega de este insumo se realizará en los alrededor de 30 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) que se han establecido estratégicamente a lo largo de todo el estado. El apoyo estará acompañado de capacitación, seguimiento y monitoreo de siembra para lograr un buen resultado en el campo, para lo que se desarrollarán seminarios virtuales y talleres presenciales con temas relacionados con el uso adecuado del insumo.

El representante estatal de Agricultura, José María Llamas Caballero, detalló que Zacatecas fue una de las nueve entidades del país que fueron incluidas en este programa desde 2022, año en el que se benefició a seis mil 869 productores de 41 municipios del estado.

El funcionario federal agregó que en el marco de Fertilizantes para el Bienestar, se está llevando a cabo la planeación para implementar también este año en la entidad la iniciativa Adopta una Parcela, en la cual se vincula a jóvenes estudiantes con investigadores y con productores.

 

 

Este año, la cobertura del programa Fertilizantes para el Bienestar será nacional y beneficiará a dos millones de agricultores con la entrega de un millón de toneladas de fertilizantes, para atender un total de tres millones de hectáreas en las 32 entidades del país.

La recepción, almacenamiento y entrega del fertilizante se realizará mediante un trabajo coordinado de la Secretaría de Agricultura con Petróleos Mexicanos (Pemex), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Guardia Nacional y autoridades locales.

Con la ampliación del programa, el Gobierno de México fortalece sus acciones de rescate del campo y abona a la estrategia de seguridad alimentaria.

Comparte esta nota!