IV Informe de Labores de la Senadora Soledad Luevano

Desde este emblemático Teatro Calderón les pido que recordemos el largo camino de lucha que hemos recorrido juntos para lograr el cambio en nuestro país.

Hace 4 años, salimos a la calle para ofrecer un cambio profundo y verdadero    Un cambio de justicia social y la regeneración de la vida pública de nuestro país, han pasado 4 años y desde Zacatecas podemos informar a todo el país que la transformación ya tiene sus cimientos completamente anclados.

Para este informe utilice una frase provocadora; fuerte y claro he dicho    Que sigan llorando los corruptos, porque la transformación ya comenzó y desde Zacatecas lo reafirmo.

Hoy nadie puede negar que la pensión para los adultos mayores, los apoyos para las personas con discapacidad, las becas para los estudiantes y en general, la política social de la cuarta transformación   ya está en la Constitución, las Senadoras y Senadores de nuestro movimiento participamos en esa reforma histórica para que de ahora en adelante esos programas y apoyos sean permanentes y se conviertan en un derecho que nadie, absolutamente

nadie le pueda arrebatar a la gente.

 

Hoy nadie puede negar que hay una transferencia histórica de recursos para construir obras estratégicas a favor del desarrollo de la nación; México ha vuelto a construir una infraestructura para todas y para todos, trenes, puertos, aeropuertos y refinerías se ponen nuevamente al servicio de la patria.

 

Hoy nadie puede negar que la riqueza energética de nuestro país seguirá siendo de los mexicanos, que se usará como palanca del desarrollo nacional y que los intereses de la nación, están por encima de intereses privados y extranjeros.

 

Hoy nadie puede negar que las maestras y los maestros cuentan con el reconocimiento de la cuarta transformación; que la mal llamada reforma educativa fue derogada y que la educación pública y gratuita vuelve a ser prioridad en nuestro país;

 

Hoy nadie puede negar que desde el Senado realizamos las modificaciones necesarias para enfrentar la corrupción que operaba desde las aduanas del país y que ahora esas aduanas son administradas por la marina armada de México.

 

 

 

 

 

 

 

Nadie puede negar que desde el Senado realizamos las reformas necesarias para garantizar que los ricos paguen impuestos, para acabar con las devoluciones   que beneficiaban a las grandes empresas y para destruir el llamado capitalismo de cuates, esa práctica ofensiva donde los amigos del poder se beneficiaban de subsidios, devolución de impuestos y contratos preferenciales.

 

Desde el Senado también impulsamos la reducción de los salarios de los altos funcionarios y lo hicimos poniendo el ejemplo, reduciendo el presupuesto del Senado y devolviendo a las arcas públicas más de diez mil millones de pesos   en estos cuatro años de austeridad legislativa.

 

Hoy nadie puede negar que el salario mínimo crece por encima de la inflación y en ello tengo el honor de haber presentado la iniciativa que ahora se ha convertido en ley y que garantiza que los ciudadanos mantengan un poder adquisitivo a pesar de la inflación, por eso cuando nuestro movimiento llego al poder, el salario mínimo era de 88 pesos y ahora está por encima de los 207 pesos diarios; nuestro compromiso con los más desprotegidos no es discurso, es una realidad.

 

Hoy  nadie puede negar  que ahora los delitos  cometidos por los políticos  merecen prisión preventiva,  porque desde el Senado  modificamos la constitución  para garantizar que la corrupción  sea un delito grave,  corruptos como Miguel Alonso  no están en la cárcel  porque se beneficiaban  de esos vacíos legales  y porque autoridades corruptas  dejaron prescribir sus delitos,  pero ahora  contamos con leyes  que castigan con dureza  a quienes se adueñan del presupuesto público  ¡Que sigan llorando los corruptos!  Porque como pueden ver tienen razones de sobra para llorar ¡México ya despertó!  Y nadie ni nada podrá detener la cuarta transformación.

 

Amigas y amigos:  han sido cuatro años de cambios sin ambigüedades y sin simulaciones, ahora viene una nueva etapa de reconciliación nacional para profundizar la transformación del país.

 

Viene una etapa de reconciliación basada en una mayor justicia social

 

Con el campo como industria estratégica nacional,

 

con la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo de nuestro país,

 

así que no se hagan bolas:

 

¡es por Morena, es con dignidad y aquí nadie se raja!

 

Esta siguiente etapa de la que les hablo es con Ricardo Monreal como presidente de México.

Es con un zacatecano ejemplar llevando las riendas del país,

 

Construyendo acuerdos, consensos, desarrollo, transformación y unidad nacional.

 

Y por eso sería para mí un honor que el doctor Ricardo Monreal Ávila   nos dirija unas palabras.

 

¡Amigas y amigos, muchas gracias!

Comparte esta nota!