Niños y Adolescentes Prioridades Para el Gobierno de Zacatecas

En el marco de la tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Gobierno de Zacatecas y la asociación World Vision México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el diseño de políticas públicas que permitan garantizar los derechos a las niñas, niños y adolescentes en el estado.

 

Ante Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, refrendó el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila para respaldar y fortalecer al Sipinna Estatal.

 

El objetivo, explicó, es que Zacatecas se convierta en ejemplo nacional con respecto a la protección integral de derechos, al tener como objetivo abonar al proyecto de recobrar la pacificación y la regeneración del tejido social.

 

A nombre del Gobernador David Monreal, Gabriela Pinedo destacó el trabajo que se realiza desde el Sipinna en pro de la niñez y la juventud, y dijo que Zacatecas es uno de los estados que ha cumplido con todos los objetivos planteados, lo que permitirá a las niñas, niños y adolescentes tener una vida digna, así como acceder a las oportunidades de desarrollo integral.

 

Por su parte, la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, resaltó la necesidad de unir esfuerzos en la búsqueda de la regeneración del tejido social, al tener la niñez, la adolescencia y la familia como base de todo.

 

Destacó que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal tiene como prioridad el bienestar del pueblo, por lo que convocó a las y los servidores públicos a reafirmar su compromiso con Zacatecas, desde sus respectivos ámbitos de acción y facultades, para construir un mejor futuro para todas y todos.

 

Constanza Tort San Román, encargada del Despacho del Sipinna Nacional, reconoció el interés del Gobierno de Zacatecas y el respaldo del mandatario David Monreal para impulsar acciones a favor de la niñez y la adolescencia mediante las labores del Sistema Estatal de Protección Integral.

 

En el marco de esta sesión, la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las acciones para la detección y prevención del reclutamiento de la niñez y adolescencia, además de la realización e impulso de materiales gráficos y dinámicos para tratar de conectar directamente con este sector a través de los canales adecuados.

 

Asimismo, se contó con la participación de World Vision México, a través de Tonatiuh Magos Rivera, director nacional de Advocacy Grant’s, de la mencionada organización, quien presentó los resultados de la Consulta Estatal de Prevención del Abuso Sexual Infantil.

 

Precisó que se registraron más de 8 mil 300 participaciones distribuidas en 38 municipios, en un esfuerzo impulsado para realizar un diagnóstico que permita el diseño de acciones preventivas en la materia, dado que la violencia sexual se posiciona como la segunda que afecta a este sector.

 

Del mismo modo, Faviola Capetillo dio cuenta de los avances de la campaña de prevención realizada en colaboración entre la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas y World Vision México.

 

Entre los acuerdos aprobados destacan la creación de un Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes con los nombramientos honoríficos de sus respectivos coordinadores, así como la presentación de los nuevos integrantes de sociedad civil.

Comparte esta nota!