Nuevos Nombramientos en el TSJEZ

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia reconoció y agradeció la trayectoria que desempeñaron al interior del Poder Judicial los jueces Socorro Garcés Quintanar y Elías Garcés Vázquez, ambos con más de 30 años de servicio al ejercer tan alta encomienda en diferentes distritos judiciales y que el día de hoy llegan a situación de jubilación.

 

A sus señorías, así como a la Licenciada Ma. Concepción García Almeida, quien se desempeñó como Oficial Mayor del Poder Judicial desde el año 2015, el Pleno del TSJEZ rindió un emotivo reconocimiento por haberse desempeñado siempre con lealtad, responsabilidad y honestidad en cada uno de los cargos que desempeñaron.

 

En este reconocimiento, el Magistrado Arturo Nahle García a título personal le refirió a la Licenciada Ma. Concepción García Almeida que su retiro deja un legado invaluable y un ejemplo del auténtico sentido que implica ser un servidor público; siempre con capacidad de resolución, entrega y profesionalismo; la Licenciada García Almeida, además de laborar 23 años en el Poder Judicial, también fungió como Directora en el Ejecutivo y Síndica Municipal en el Ayuntamiento de la Capital.

 

CLAUDIA VILLEGAS SANTILLÁN, NUEVA OFICIAL MAYOR DEL PODER JUDICIAL.

 

En virtud de cumplir con los requisitos que establece la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la Licenciada en Administración Claudia Villegas Santillán fue designada por el Pleno del TSJEZ como nueva Oficial Mayor del Poder Judicial, donde a su vez le desearon el mayor de los éxitos en esta encomienda de la cual rindió protesta de Ley.

 

Villegas Santillán es Maestra en Administración Pública,  certificada en competencias laborales,  cuenta con experiencia privada y en la Administración Pública, fue Tesorera en el Fideicomiso de Riesgo Compartido, Auxiliar Administrativo en INEGI, en la Secretaria de Finanzas ha sido  Jefa de Departamento de Control de Nómina del Magisterio, Directora de Gasto Educativo,  y Directora de Administración del Instituto Zacatecano de Transparencia, acceso a la información y Protección de Datos Personales, entre otros.

En virtud de las jubilaciones el Pleno del Tribunal Superior de Justicia tomó protesta de Ley a la Licenciada Berta Briseño Soriano como Jueza de Primera Instancia en Materia Penal, quien aprobó con satisfacción el Concurso de Oposición para cubrir de manera temporal o permanente la plaza de Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

Comparte esta nota!