UAIE Trabaja Con La Niñez Zacatecana al Ámbito tecnológico e investigativo Institucional

Con el propósito de brindar más herramientas tecnológicas a los niños zacatecanos, se anunció que se llevará a cabo un curso taller en donde a través de tres módulos, los infantes de 8 a12 años aprenderán la constitución robótica de los vehículos autónomos, el desarrollo de herramientas para mediciones médicas, y a detectar casos de cibercrimen, con el fin de salvaguardar su seguridad e identidad.

 

Este programa se dará como continuidad del curso taller ¡Tecnología para peques!, en el cual con anterioridad los asistentes aprendieron sobre robótica, realidad virtual y tecnología aeroespacial, afirmó el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAEI), Jorge Issac Galván Tejada.

 

Con estas temáticas, el también docente investigador señaló que se les brindan herramientas para que los menores se acerquen al ámbito científico, pues la ventaja de este curso es que se dará en las aulas universitarias de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, “espacio en donde se desarrolla el quehacer universitario, y el trabajo investigativo y tecnológico del personal universitario”.

 

Serán sesiones que iniciarán el 3 de marzo, con temáticas sobre cómo funcionan los autos que no requieren pilotos para manejarse; las herramientas que nos mantienen sanas y sanos desde los termómetros hasta manos robóticas mediante tecnología biomédica, así como ciber seguridad y sobre cómo detectar amenazas y riesgos dentro del mundo digital.

 

“Este segundo curso, busca que los pequeños aprendan sobre vehículos autónomos y de ciberseguridad, la idea es que se enseñen a proteger su información en la red y a defenderse de posibles ataques de depredadores en la Internet”, concluyó el director de la UAIE, Jorge Issac Galván Tejada.

 

Los talleres se impartirán semanalmente los días viernes hasta el 9 de junio, a través de especialistas de los diferentes laboratorios de la UAIE; del Centro de Innovación e Investigación Automotriz de México (CIIAM); del Centro de Innovación e Investigación Biomédica e Informática (CIIBI), y del Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Experiencia de Usuario (LITUX).

 

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 492 121 7515, con el maestro Manuel Soto o dirigirse a la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, ubicada en el Campus UAZ Siglo XXI.

Comparte esta nota!