UAZ Convoca a Alumnos a Participar en el Programa de Movilidad e Intercambio Académico

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico convoca a los estudiantes de licenciatura y posgrado del sistema escolarizado a convertiste en dignos representantes de la UAZ y participar en el Programa de Movilidad Estudiantil para realizar una estancia académica en una universidad nacional o internacional en modalidad presencial, para el semestre agosto-diciembre 2023.

El Programa de Movilidad Estudiantil consiste en el intercambio de estudiantes con otras Instituciones de Educación Superior, Nacionales e Internacionales, para que realicen estancias semestrales que les permitan avanzar en sus programas de estudio, además de que permite la recepción de estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior que están interesados en cursar un periodo en la UAZ.

Es importante destacar que la UAZ, tiene firmados convenios con diversas instituciones nacionales y de otros países, donde los alumnos pueden realizar estancias de movilidad; para movilidad nacional se tiene convenio prácticamente con todas las Autónomas de México, tales como: la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma del Carmen, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Quintana Roo, entre otras.

Para movilidad internacional se cuentan con convenios en universidades de Argentina, Chile, Perú, Francia, Italia, Colombia, España y Canadá, por mencionar algunas.

Por lo tanto, esta es una oportunidad única no sólo para estudiar, sino también para viajar y aprender de la diversidad cultural y académica, así como de agregar valor al currículo profesional, desarrollar nuevas habilidades personales y crear vínculos.

Para los alumnos que estén interesados en participar en esta convocatoria estará abierta hasta el 19 de mayo y deben de cumplir con los siguientes requisitos: ser alumno regular de tiempo completo del sistema escolarizado, contar con un promedio general de 8.5 en adelante y haber cursado el 50% de los créditos totales de la carrera al momento de comenzar la movilidad, los estudiantes de posgrado pueden solicitar movilidad a partir del 3er semestre.

  • Pasos de la movilidad

 

  1. Revisar la página web de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico: https://movilidad.uaz.edu.mx/, para ver la convocatoria completa y convenios que se tienen disponibles.
  2. Elegir la universidad deseada para la movilidad, ponerse en contacto con el encargado de movilidad de tu licenciatura y con la Coordinación de Movilidad para un mejor asesoramiento durante el proceso.
  3. Llenar el formulario de solicitud de la UAZ para movilidad https://bit.ly/solicitudmov23
  4. Una vez llenado el formulario, se te dará de alta en la plataforma de movilidad de la UAZ, recibirás un usuario y contraseña al correo electrónico que registrarte.
  5. Reunir la documentación para tu expediente, (revisar el listado de documentos para movilidad nacional o internacional en la sección “documentos necesarios”), la cual deberás subir a la plataforma https://movilidad.uaz.edu.mx/documentos-necesarios/.
  6. La Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico, enviará el expediente una vez que esté completo, para mandarlo a la universidad escogida.
  7. La universidad de destino revisará y en su caso aprobará la solicitud, enviando una “Carta de aceptación”.
  8. Descargar el diagrama donde se puede seguir la movilidad paso a paso en: https://movilidad.uaz.edu.mx/por-donde-comienzo/.

Para mayor información, formatos, becas y documentos requeridos, se puede consultar la página https://movilidad.uaz.edu.mx, en Facebook @Movilidadacademicauaz a través del número telefónico 492 925 66 90 extensiones 1062, 1063 y 1064, o directamente en las oficinas de la Coordinación de Movilidad o Secretaría Académica ubicadas en la Torre de Rectoría, 2do piso Campus UAZ Siglo XXI.

Comparte esta nota!