Apertura SEDIF Espacio de Alimentación en Ojocaliente

En representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el Subdirector de Fortalecimiento Institucional, Gustavo Torres, realizó el corte de listón inaugural junto al Alcalde Daniel López

Este comedor tiene la finalidad de aportar al bienestar y progreso, al contribuir al desempeño académico de las y los alumnos de este centro educativo

Ojocaliente, Zac., 27 de marzo de 2023.- El Gobierno de Zacatecas tiene como prioridad generar las condiciones para que las y los adolescentes alcancen el bienestar y progreso, es por eso que se puso en marcha el espacio alimentario en la Escuela Secundaria Técnica 55 Víctor Rosales, ubicada en la colonia Pámanes, de Ojocaliente, beneficiando con comidas calientes a 264 estudiantes.

 

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Ojocaliente, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la reapertura del espacio alimentario, mismo que será operado por personal de apoyo de este instituto educativo.

 

En representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el Subdirector de Fortalecimiento Institucional del Sistema, Gustavo Torres, llevó a cabo el corte de listón que indica el comienzo de las labores; en este acto estuvo acompañado por el Alcalde Daniel López y su esposa, Marilú Magdali Zambrano.

 

Posteriormente, Carlos González y Erick Hernández ofrecieron un mensaje en nombre de la comunidad estudiantil, agradeciendo por haber otorgado el apoyo para que el comedor comenzara a operar en pro de las y los adolescentes.

 

Cabe informar que, de manera simultánea, se realizó la reapertura de otro espacio alimentario escolar, ubicado en el Jardín de Niños Abejitas.

 

Para finalizar, se otorgaron distintos apoyos a jóvenes inscritos en esta escuela secundaria, mismos que recibieron paquetes alimentarios derivados de un programa municipal y que tiene el objetivo de incentivar el desarrollo académico de las y los alumnos.

 

De la misma forma, el Alcalde Daniel López entregó 11 tambores y 10 cornetas a miembros de la banda de guerra, con la finalidad de impulsar las actividades extraescolares.

 

En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova; Luis Octavio Ramírez Castañeda, director de la Secundaria Técnica Víctor Rosales, y el Director del Jardín de Niños Abejitas, Jesús Antonio Alvarado González

Comparte esta nota!