Celebran Dia Mundial de Lucha Vs Tuberculosis.

Mazapil, Zac.- Con el propósito de seguir fomentando la educación en el municipio, el M.C.D. Mario Macías Zúñiga, Presidente Municipal, llevo a cabo la firma de convenio de colaboración con la Universidad Humanista Viktor Frankl, con la finalidad de dar más opciones de superación educativa a los jóvenes de nuestro Municipio, sigan sus estudios según la área en que prefieran prepararse y desarrollarse como profesionales en el campo laboral.

La Universidad Humanista Viktor Frankl ofrece a los estudiantes una formación académica integral mediante un enfoque humanista en áreas de Derecho, Psicología, Arquitectura, Diseño, Informática, Comunicación y Relaciones Publicas, Administración y Mercadotecnia, en cursos presenciales como virtuales, y de esa manera el alumno pueda desempeñarse en su vida cotidiana tanto en lo laboral como en lo social y personal.

Para dar realce al acto, se realizó un evento en que asistieron estudiantes del Plantel Conalep Mazapil y de la Preparatoria EMSaD San Tiburcio, entre los cuales, el mandatario municipal, entrego de manera simbólica 2 computadoras tipo laptop mencionando que seguirá aportando con estos medios a más alumnos. Junto a esto, entrego un apoyo económico para el transporte escolar que atiende a alumnos de las comunidades de Candelaria, Cardito, Tanquecillos, Pardita, Cerritos de Jesús, entre otras, los cuales acuden a San Tiburcio a sus clases.

A su vez, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, se ofreció información sobre esta enfermedad, la cual fue dirigida en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7, esto con el objetivo de emprender acciones y soluciones a esta enfermedad que ha tenido brotes considerables en el municipio.

Para el Presidente Mario, es de vital importancia tanto la salud como la educación, siendo prioridad para su gobierno, ya que avanzando en mejorar la educación y la salud de los pobladores, se tendrá desarrollo considerable, una mejor calidad de vida y sobre todo un mejor Mazapil.

Nos recordó la importancia del cuidado de la salud, los chequeos constantes y la atención médica para poder prevenir y atacar la enfermedad. ¡Pongamos fin a la tuberculosos, pues sigue siendo la enfermedad infecciosa más letal del mundo!, al igual seguir creciendo en la educación, pues “Mazapil es Tarea de Todos”.

Comparte esta nota!