Celebran Jornada Familiar SEDENA y DIF Municipal.

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de que las familias fresnillenses se unan, el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con el 97 Batallón de Infantería realizaron la Carrera con Valor, Fuerza y Honor.

La carrera pedestre inició en la Calzada del Peregrino y finalizó en el 97 Batallón de Infantería; la competencia fue dividida en  3, 5 y 7 kilómetros en las categorías de infantil, varonil y femenil.

Saúl Monreal Ávila,  presidente municipal de Fresnillo mencionó que su gobierno ha sido impulsor y gestor del deporte y continuará con esta dinámica como política pública en la prevención del delito.

Asimismo, agradeció al coronel, Alejandro Gutiérrez Alonzo, Comandante del 97 Batallón de Infantería por permitir que la ciudadanía conviva con el Ejército y el conocer el entorno en que trabajan en beneficio de los fresnillenses y aseguró seguirán trabajando de la mano en el fomento al deporte.

Más de 400 competidores llegaron a la meta caminando, trotando o corriendo par al finalizar disfrutar de una exhibición militar.

En otro tenor, el primer Edil, acudió a la Unidad Deportiva Benito Juárez para dar arranque a la Eliminatoria Estatal de Atletismo rumbo a las XXI Espartaqueada que organiza el Movimiento Antorchista, liderados por Osvaldo Ávila Tiscareño. En la competencia participaron jóvenes de Calera, Zacatecas y Trancoso.

 

Comparte esta nota!