Daremos Respaldo a Ganaderos y Agricultores en Pánfilo Natera: Monreal.

General Pánfilo Natera, Zac., En su compromiso con la gente del campo, en la primera Expo Feria Agropecuaria Municipal, realizada en General Pánfilo Natera, el Gobernador David Monreal Ávila arrancó la entrega de Apoyos de Concurrencia para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2023.

 

Ante cientos de productores pecuarios y agrícolas, el mandatario estatal otorgó, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) y la presidencia municipal de Pánfilo Natera, 62 apoyos de insumos e implementos agrícolas, 12 apoyos mediante rifas y 15 apoyos de semilla de maíz de riego.

 

En este evento, el Gobernador David Monreal informó que ya están abiertas las ventanillas para inscribirse a los programas de apoyo para la adquisición de Semilla Certificada, Diésel Agropecuario y Apoyos a Mujeres y Jóvenes Emprendedores con o sin Tierra.

 

“Vengo a Pánfilo Natera a decirles a mis hermanos campesinos y ganaderos de todo el estado que tienen mi apoyo y mi respaldo. Aquí, empezamos el programa de semilla de maíz para las zonas de riego. Pero también podrán adquirir semilla de avena, calabaza, girasol, cebada y frijol a mitad de precio”, expresó.

 

Asimismo, anunció que continuará el programa de fertilizante gratuito en apoyo para 62 mil productores de todo el territorio zacatecano que tengan hasta 5 hectáreas, y de 50 por ciento de descuento a quienes posean entre 5 y 15 hectáreas. Este esquema de apoyo comenzará a partir de junio.

 

“Voy a demostrar que en el campo se puede vivir bien, de manera decorosa y decente, que el campo es solución y no un problema. Debido a que se le abandonó en los últimos años, en 2022 invertimos 450 millones de pesos al campo, lo que permitió aligerar costos y equipar las unidades de producción con remolques, molinos, aspersoras y otros implementos”, expresó.

 

El Gobernador David Monreal anunció que, durante 2023, se realizarán seis Expo Ferias Agropecuarias Regionales, en las que, además de otorgar descuentos en insumos, se rifarán gratuitamente remolques, molinos, sembradoras, trailas y un tractor nuevo. Asimismo, habrá 10 expo municipales, en conjunto con las autoridades de los ayuntamientos.

 

Asimismo, en septiembre se llevará a cabo la Magna Expo Feria Agropecuaria, en la que se rifarán cuatro tractores y se ofertarán implementos y maquinaria de mayor tecnología, además de ofertar 450 tractores nuevos y usados, con subsidios desde 100 mil hasta 250 mil pesos.

 

Para que los apoyos se multipliquen y se dé respuesta a las necesidades de la gente del campo, en coordinación con las presidencias municipales, ya se cuenta con una bolsa de 150 millones de pesos, que se traducirán en beneficios para agricultores y ganaderos, por lo que las y los beneficiarios podrán adquirir implementos y sementales a la mitad del precio comercial.

 

“No habrá pretexto para no trabajar la tierra. Y les voy a demostrar que el trabajo puede hacernos vivir con dignidad, por lo que, como Gobierno, les daremos todo el apoyo a nuestros hermanos campesinos”, expresó, al recalcar que, sin pedir un solo peso prestado, con el buen manejo financiero, en 2023 se destinarán 550 millones de pesos al campo.

 

De la misma manera, el Gobernador David Monreal informó que, durante 2022, su administración reconstruyó 485 kilómetros de carreras, lo que equivale a una carreta nueva de Zacatecas a Monterrey. Y en 2023, se tiene la meta de reconstruir 1 mil kilómetros en todo el estado, porque de ese tamaño fue el abandono que sufrió la gente en los últimos años.

 

En este evento también estuvieron presentes Jesús Padilla Estrada, titular de la Secampo, y el alcalde de Pánfilo Natera, Fredy González Vázquez, quien agradeció al Gobernador David Monreal por todo el apoyo que brinda a la gente del campo, así como a la educación, infraestructura y la seguridad, entre otros.

Comparte esta nota!