Dictan Conferencia en Conmemoración del Día de la Mujer en Mazapil

Mazapil, Zac.-  El presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, por medio del Instituto de la Mujer, con motivo de la Conmemoración del día de la Mujer, organizó un desayuno para todas las trabajadoras del H. Ayuntamiento 2021-2024 y una conferencia denominada “Retos y Corresponsabilidades de la Mujer en el Siglo XXI”.

El evento se realizó en el interior del Auditorio Municipal “Pedro González”, reunidas las mujeres trabajadoras de los diferentes departamentos gubernamentales, se procedió a presentar al presídium, integrado por el M.C.D, Presidente de Mazapil, su señora esposa y presidenta del SMDIF, Lic. Araceli Pérez Briones, Lic. Abelardo Barboza, Secretario Municipal, C. Lourdes Torres, Síndico Municipal, C. Elizabeth Durón Rivera, encargada del Instituto de la Mujer                                          y la Dra. Elsa Aguirre Cisneros, ponente de la conferencia.

Al tomar la palabra, nuestro mandatario recordó la valentía de la mujer, misma que demuestran día con día en sus deberes cotidianos. Resaltando que por tal valentía se ha alcanzado, bajo la lucha constante, los grandes avances en su libertad y la igualdad en derechos, sin embargo aún no lo es del todo, por lo que reconoció la labor de las mujeres y animó a seguir buscando las mejores condiciones, derechos y libertades para lograr una mejor sociedad.

Posteriormente dio entrega de un pequeño presente, símbolo del agradecimiento ante la labor, lucha, sacrificio, y entrega que tienen las mujeres que trabajan al servicio del pueblo dentro de las diferentes áreas del gobierno municipal. Así mismo compartieron el desayuno previo a participar de la conferencia programada.

Después de compartir los alimentos, se dispusieron a participar activamente de la conferencia “Retos y Corresponsabilidades de la Mujer en el Siglo XXI”, en la que la Dra. Elsa de manera interactiva y puntual fue desarrollando la temática, recordando el comienzo de la conmemoración del 8 de Marzo, misma que es fecha importante para recordar la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

En dicha conferencia resaltó las virtudes y características de las mujeres mismas que las identifica y las hace únicas. Es por lo mismo que no solo se ven por los derechos sino también las obligaciones, por lo que hay que afrontar los retos que se presentan día con día, cumpliendo con igualdad de condiciones sin olvidar las propias responsabilidades, de esta manera ser corresponsables en las diferentes circunstancias de la vida.

Comparte esta nota!