Entrega Monreal 3.4 Mdp en Apoyos a la Educación en Ojocaliente.

Ojocaliente, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila continúa con un intenso recorrido por las escuelas del estado como parte de su apuesta por la educación para la pacificación de Zacatecas. Este miércoles, se reunió con alumnas y alumnos de Ojocaliente para entregarles diversos apoyos que ascienden a una inversión de 3 millones 427 mil pesos para el bienestar y progreso del estado.

 

Se trató de 2 millones 748 mil pesos para la compra de uniformes escolares en beneficio de 5 mil 496 ojocalentenses que estudian en 35 diferentes planteles del municipio, algunos de los cuales, junto con sus maestras y maestros, se congregaron en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda para recibir de manos del mandatario el apoyo.

 

También, como parte del programa Educación para el Bienestar, el mandatario estatal entregó 331 loncheras al mismo número de estudiantes, con inversión de 106 mil pesos. Equipó a 10 planteles con material didáctico, de oficina y de limpieza y entregó infraestructura y equipamiento en beneficio de 512 alumnas y alumnos.

 

Luego de dispersar los apoyos, que en total beneficiaron a 1 mil 545 niñas y niños zacatecanos, el Gobernador David Monreal dijo a las y las y los asistentes ser un convencido de que la educación es el instrumento más importante para la transformación porque las y los niños y jóvenes son lo mejor que tiene la patria.

 

“Ustedes son el presente y futuro por lo que ni la sociedad, ni ningún padre y madre debe regatear tiempo, esfuerzo y paciencia a las y los niños; frente a la realidad que se vive hay que dedicarles tiempo y acompañarlos”, dijo al refrendar su decisión de llevar a cabo en el estado una política pública emanada de la idea de que la educación también es pacificación, nuestros niños y jóvenes deben estar en la escuela”, dijo a las y los asistentes.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, destacó que ésta fue la décima ocasión que el Gobernador David Monreal visitó al municipio en año y medio, lo cual es muestra de su compromiso con esa región del estado.

 

Motivo por el que externó su gratitud y respaldo por tener siempre presente a Ojocaliente, como parte de las acciones para continuar con la ruta de la Cuarta Transformación.

 

Acompañaron al Gobernador a la entrega de estos apoyos, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; y la Directora de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, Silvia Torres Bustos.

Comparte esta nota!