Entrega Monreal Materiales Para Mejoramiento de Viviendas en Monte Escobedo y Tabasco.

Monte Escobedo, Zac.- Para el mejoramiento de sus viviendas, familias de escasos recursos de los municipios de Monte Escobedo y Tabasco recibieron del Gobernador David Monreal Ávila, en conjunto, más de 4 mil bultos de cemento como parte del programa Construyendo Bienestar.

 

En gira de trabajo, al reunirse con las y los beneficiarios por separado en ambos municipios, además de entregarles 2 mil bultos en Tabasco y 2 mil 16 en Monte Escobedo, el mandatario comprometió también dotar de cubetas de pintura a quienes vayan a usar el material para el enjarre de su vivienda: “los vamos a apoyar para que puedan chulear su casa”.

 

Aprovechó por tanto para exhortar a los alcaldes a que, en una comunión de esfuerzos, también acompañen a quienes hoy recibieron sus materiales y que no cuenten con los recursos necesarios para contratar un albañil o comprar grava, de modo que se les facilite el que puedan usar a la brevedad su cemento.

 

Monreal Ávila dijo que la encomienda para la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) es que se beneficie al mayor número de familias de las comunidades de los distintos municipios “porque haremos la lucha para que los apoyos lleguen a todos y, además, vamos de menos a más” porque la prioridad, enfatizó, son los más vulnerables.

 

En Monte Escobedo, el Gobernador dijo a la población de distintas comunidades reunidas en la cabecera municipal que va a acreditar en los hechos el compromiso y amor que le tiene a ese municipio de gente noble.

 

Muestra de ello, dijo que son los apoyos para vivienda entregados este día; además, refirió que avanza en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de carreteras que han sido una demanda de la población desde antes de su llegada al Gobierno.

 

Dijo que se trabaja en la rehabilitación de la carretera de Laguna Grande, se han pavimentado múltiples calles en la cabecera municipal, se ha dotado de red de agua potable y drenaje a varias comunidades, entre ellas, a El Capulín, y se continuará con esas acciones porque, por cada dos pesos que el municipio aporte para carreteras, el Gobierno de Zacatecas pondrá dos más.

 

Asimismo, aprovechó para informales de los programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas y de las que se pueden beneficiar. Refirió que para el campo se tienen los distintos subsidios para la adquisición de semilla, sementales, fertilizante, diésel e implementos agrícolas.

 

También, anunció una bolsa de 10 millones de pesos para el mejoramiento y reparación de las escuelas primarias de Monte Escobedo, un recurso importante si se toma en cuenta que el municipio tiene, para este 2023, 11 millones 500 mil pesos para obras de agua potable, pavimentación de calles y otras acciones de infraestructura social básica.

 

“Tengan confianza, vamos a salir adelante, vamos a lograr pacificar a nuestros pueblos, tiene que imperar el bien si todos nos lo proponemos, si cuidamos de nuestros hijos y priorizamos la solidaridad y los valores”, dijo a los pobladores, acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; del alcalde, Manuel Acosta Galván, y de la Subsecretaria de la Seduvot, Luz Eugenia Pérez Haro.

 

Más tarde, a las y los tabasqueños, el Gobernador de igual manera les informó de los distintos programas y apoyos de los que se pueden beneficiar y les refrendó su respaldo para avanzar hacia el bienestar y el progreso del estado.

Comparte esta nota!