Formalizan Donación de Predio del Municipio de Jalpa en favor del Gobierno de Zacatecas

Jalpa,Zac.- Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, testificó la formalización del contrato de donación de un predio que el municipio de Jalpa realizó en favor del Gobierno de Zacatecas.

 

Lo anterior, derivado del decreto publicado el 26 de agosto de 2020, en el Periódico Oficial, mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Jalpa enajenar, bajo la modalidad de donación, el bien inmueble referido.

 

Actualmente, la Secretaría de Administración da seguimiento puntual a las observaciones derivadas de la Auditoria Superior del Estado a la Cuenta Pública 2020, y se abocó a la recopilación de todos y cada uno de los documentos necesarios para la integración del expediente correspondiente para la regularización y certeza jurídica del predio.

 

Desde hace aproximadamente 22 años que se inició con la construcción de lo que ahora es la Casa de Justicia y la cárcel distrital de dicho municipio; no se había trabajado por brindar esta certeza jurídica y, en lo que va de la presente administración, el Gobierno de Zacatecas logró la donación.

 

En las oficinas de la Coordinación General Jurídica, se llevó a cabo el acto protocolario de donación de una superficie de 6 mil 271 metros cuadrados, que albergan actualmente la Casa de Justicia de aquel municipio, en acatamiento al decreto 394, emitido por la Legislatura del Estado. Una vez realizado este procedimiento, podrá llevarse a cabo la escrituración correspondiente.

 

En el acto estuvieron presentes, además, la Secretaria de Administración, Verónica Ivette Hernández López de Lara; el Coordinador General Jurídico, Ricardo Humberto Hernández León y el Notario Público Juan Manuel Sandoval Borja.

 

Comparte esta nota!