Gradúan 130 Profesionistas del ITSZS, Monreal Apadrina

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., Al encabezar la ceremonia de graduación de 130 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas (ITSZ) Sur, en Tlaltenango de Sánchez Román, el Gobernador David Monreal Ávila subrayó que la educación es primordial para lograr la transformación social por lo que refrendó su compromiso para impulsar a la juventud a seguir preparándose, pues es el presente del estado.

 

El mandatario estatal felicitó a los 130 graduados de la Generación 2018-2022 de la Licenciatura en Contaduría Pública, y de las Ingenierías en Administración, Electromecánica, Gestión Empresarial, Industrial y en Sistemas Computacionales, por el esfuerzo y el logro alcanzado.

 

Manifestó que esta generación de estudiantes viene a fortalecer a Zacatecas, lo que abona a construir la transformación social y a lograr una mayor justicia en nuestro país.

 

Por ello, dijo que desde el Gobierno de Zacatecas se trata de corresponder al esfuerzo y dedicación que las y los estudiantes ponen todos los días, con obras y acciones de apoyo al sector educativo que les permitan continuar su formación.

 

Monreal Ávila expresó que quienes se gradúan tienen un reto enorme: “seguir transformando a Zacatecas, porque es hora de poner en práctica lo aprendido y contribuir a la vida productiva, a la construcción de la paz, al bienestar y al progreso de nuestra entidad, son el motor que impulsa el desarrollo”.

 

En ese tenor, les pidió que, desde los espacios donde se desenvuelvan profesionalmente, sigan dando su mayor esfuerzo, voluntad y dedicación todos los días, porque el trabajo honesto engrandece el espíritu; “porque lo único que dignifica y acredita, lo que genera bienestar es el trabajo”.

 

El Gobernador comentó que ha puesto en el trabajo gubernamental y en la comunión social su visión para un mejor país, un mejor estado, una mejor sociedad, “en lo que a mí me toca, lo voy a hacer con mucho esmero, con mucha dedicación, para dejar un estado consolidado, un estado sano, un estado seguro, un estado encaminado para lograr el bienestar”.

 

Asimismo, el mandatario expresó su apoyo a la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro. “Quiero expresarle a la maestra que ha sido una excelente funcionaria, con mucha responsabilidad pública, todo mi respaldo y mi compromiso”, manifestó.

 

Por su parte, el Director del ITSZ, Fermín Parra Luna, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal a la institución y pidió a los egresados aplicar sus conocimientos en su vida laboral y dar lo mejor de sí para el bienestar social del estado.

 

“Crean en ustedes, sientan pasión por su trabajo, trabajen duro y den lo mejor de ustedes, sean perseverantes y no se rindan fácilmente, sean solidarios, recuerden que ser un excelente profesionista no sólo demanda conocimientos técnicos, sino también un compromiso con la sociedad y, por último, sean humildes”, expresó.

 

Durante la ceremonia fueron reconocidos los alumnos con los mejores promedios, de la licenciatura de Contaduría, Janeth Alejandra Flores Mota; de Ingeniería en Administración, Alejandro Covarrubias Santacruz; de Ingeniería Electromecánica, José Alfredo Gamboa Gutiérrez; de Ingeniería en Gestión Empresarial, Jaime Muñoz Gutiérrez, de Ingeniería Industrial, Karen Alejandra González Gómez y de Sistemas Computacionales, Adela Puentes Benítez.

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica del Carmen Díaz Robles; y Juan José Gómez Sánchez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el estado, entre otros.

Comparte esta nota!