Inaugura Monreal Rehabilitación y Construcción de 30 Calles en Villanueva. Con Inversión de 14.3 Mdp

Villanueva, Zac., En Villanueva, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró las obras de construcción y rehabilitación de más de 30 calles, con una inversión por el orden de los 14 millones 302 mil pesos, convenidos entre el Estado y el Municipio.

 

Con 68 mil 355 metros cuadrados de área pavimentada y 4 mil 127 metros cuadrados de mezcla asfáltica se beneficia directamente a más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal. Esto, gracias a las acciones de reencarpetamiento y nueva pavimentación, así como bases, asfalto y servicios en las colonias San Tadeo, Villa de San Judas, Pedro Salazar, Águila, Barrio Sierra Nevada, Vista Hermosa (Colosio), La Loma, Guadalupe, Loma Dorada, El Fuerte, Malpaso, Loma de Tlalpan y Santa Gertrudis, entre otras.

 

Además, se realiza la obra de reconstrucción del boulevard de la salida a Joaquín Amaro, ya que el propósito es dignificar las entradas y salidas del municipio.

 

Al respecto, el mandatario David Monreal Ávila dijo al pueblo de Villanueva que su Gobernador les va a cumplir y va a honrar toda esa confianza que han depositado en él, con acciones que contribuirán al progreso y bienestar de las familias.

 

Por ello, en el marco de la gira que el martes realizó por el municipio, se comprometieron otros 10 millones de pesos por parte del gobierno local para hacer una bolsa con el Gobierno de Zacatecas de 20 millones 400 mil pesos que permitirá dar continuidad a la rehabilitación de calles.

 

En ese marco, el mandatario realizó la firma del convenio entre el Gobierno de Zacatecas y el Municipio de Villanueva para la construcción de más obras de infraestructura social ya que, indicó, ésta será una de las zonas con mayor inversión.

 

Asimismo, anunció que en Tayahua se construirá un relleno sanitario, que será de los mejores del estado, bajo la Norma Oficial Mexicana, con los requisitos de ley, y que vendrá a resolver un problema que desde hace 40 años no se atendía.

 

El Presidente Municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, resaltó que esta zona era de las más olvidadas y hacía más de 20 años que no se le daba mantenimiento, por lo que gracias al compromiso y apoyo del Gobernador David Monreal se atienden las necesidades de las y los habitantes.

 

Durante la inauguración, estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la diputada Susana Andrea Barragán Espinosa y la beneficiaria Alicia Salas.

Comparte esta nota!